Belgrano se prepara para llegar con chances al reducido

A dos fechas del final de la Primera Nacional, la Zona A está al rojo vivo. El “Pirata” necesita un par de resultados para llegar a la última fecha con chances de entrar al Reducido.

Deportes 05 de noviembre de 2021
multimedia.normal.8db7d2b3e425bb2f.42656c6772616e6f20345f6e6f726d616c2e6a7067

El elenco que conduce Guillermo Farré estará visitando recién el martes a Agropecuario en Carlos Casares. Y para llegar a ese juego con expectativas, necesitará que durante el fin de semana se produzcan algunos resultados.

La Zona A de la Primera Nacional está al rojo vivo. Apasionante, como siempre, en esta categoría. Por más que la quieran romper, destruyendo formatos, sumando equipos por doquier y abusando del amiguismo y favores con fallos arbitrales demasiado-demasiado-demasiado y demasiado sospechosos como sucede en el Grupo B, no pueden terminar de destruirlo. Por eso las últimas dos fechas de esta Zona está vibrante y Belgrano es protagonista, aunque quisiera tener un papel más protagónico. 

Por el momento, en este grupo que hacemos referencia, hay dos equipos que ya aseguraron su lugar en el Reducido final: San Martín de Tucumán y Almirante Brown. 
Y restan dos equipos más. Y la batalla está tremenda.
Quilmes, Tigre, Agropecuario y Belgrano pugnan por esos dos lugares. Quilmes tiene 55 puntos. Tigre, 54. Agropecuario, 50. Y Belgrano, 49

Todo esto hay que tener en cuenta para seguir, con calculadora en mano, los partidos de este fin de semana.

El sábado, a las 17.40 en el estadio del Cervecero, el local recibirá a San Martín de Tucumán. Los “Piratas” necesitan sí o sí que el “Santo” le de una mano. Bah, un manón. Es que el el único resultado que le sirve al Celeste es que los tucumanos le ganen a Quilmes.
Y, cabe recordar, para darle más emoción y morbo... y recordar viejos enfrentamientos históricos... Belgrano y Quilmes se enfrentan en la última fecha en el Julio César Villagra.
Un empate o un triunfo del “Cervecero”, provocará que Belgrano ya no lo alcance. 

San Martín lidera la Zona junto a Almirante Brown. Por tal motivo, necesita la victoria para poder seguir en la cima y llegar a la última fecha con chances de clasificar directamente a la final por el primer ascenso. No hace falta ninguna motivación extra en el elenco tucumano: requieren el triunfo para su lucha.

Por otra parte, el domingo, a las 17.40, Tigre recibe, justamente al otro puntero, a Almirante Brown. Y sucede lo mismo. En barrio Alberdi necesitan que pierda el “Matador”.
Un dato que no es menor. Tigre le lleva cinco unidades al Celeste, pero con el “agravante” de que una diferencia de +21 contra un +11 del “Pirata”. Entonces, un empate le da una mínima chance, porque quedaría alcanzable; sin embargo, obligaría a Belgrano a golear en la última fecha. Y golear por mucho.

Los dirigidos por Farré jugarán con todos los resultados puestos. Pero vale tener en cuenta que Belgrano, sí o sí, debe ganar los dos partidos que le queda. Sí o sí.

Partidos que les quedan
Lo particular (y hermoso de esta definición es que todos los que pelean por su lugar en el Reducido enfrentan a equipos que están en la misma situación).

BELGRANO
Vs Agropecuario
Vs Quilmes

QUILMES
Vs San Martín (T)
Vs Belgrano

TIGRE
Vs Almirante Brown
Vs San Martín (T)

AGROPECUARIO
Vs Belgrano
Vs Riestra

Nota LM Diario

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-10.02.43-1024x768

Córdoba Open: comienza la acción del cuadro principal

Redacción diario El Manisero
Deportes 05 de febrero de 2024

Finalizada la etapa de clasificación, hoy comienza la primera ronda del main draw. El torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

WhatsApp-Image-2024-02-11-at-23.42.16-768x512

Luciano Darderi es el nuevo campeón del Córdoba Open

Redacción diario El Manisero
Deportes 12 de febrero de 2024

El ítalo-argentino Luciano Darderi derrotó a Facundo Bagnis en una final histórica. En dobles, los campeones fueron Andrés Molteni y Máximo González. La sexta edición del torneo finalizó con un excelente marco de público que acompañó las finales de singles y doble

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas