Nuevo hospital de Río Tercero: avanza la pavimentación de las calles aledañas

Los trabajos tienen un 40 por ciento de avance. Son 3.190 metros en total. Se en encuentran en obra las calles Estanislao del Campo, Amado Nervo y Catamarca.

Depto. Tercero Arriba 06 de noviembre de 2021
Qg1lnZg

Con un avance de obra del 40 por ciento, la Provincia trabaja en la pavimentación de las calles aledañas al nuevo Hospital Regional Juan Bautista Bustos de la localidad de Rio Tercero, inaugurado recientemente.

A través del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en ejecución la pavimentación de la calle Estanislao del Campo, en una longitud de 1.650 metros, que conecta el desvío de tránsito pesado de la localidad con el nuevo nosocomio y la avenida Hipólito Irigoyen. El proyecto incluye también la pavimentación de calle lateral al hospital, denominada Amado Nervo, en 140 metros, y la calle Catamarca, en 1400 metros.

 
 
 
Puntualmente, los trabajos consisten en la rectificación altimétrica de la traza, construcción de cordón cuneta, ejecución de capas estructurales de subbase y base granular, riegos de imprimación y curado, ejecución de carpeta asfáltica gruesa, colocación de cartelería preventiva e informativa necesaria, y demarcación horizontal.

También se construirá un helipuerto para ser utilizado en tareas sanitarias de la ciudad y región.

Se prevé la finalización para el primer trimestre del año próximo.

Te puede interesar
Oliva-1

En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 02 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales