Liga Profesional: Talleres a todo nada con 100% de aforo

"Mientras den los números, pelearemos el torneo" dijo el DT, que no confirmó el equipo para enfrentar a Velez el viernes a las 21:30

Deportes 19 de noviembre de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

A sólo cinco fechas del final del presente torneo, el albiazul intentará este viernes, cuando a las 21.30 reciba Vélez en el Kempes, sumar tres puntos vitales para su pretensión de clasificarse a la Libertadores 2022 sin depender de lo que suceda el 1° de diciembre, en su cruce con Godoy Cruz por Copa Argentina.

Y por primera vez desde que se declaró la pandemia en Argentina, la “T”, segundo con 39 puntos, a siete del líder River (47), podrá hacerlo con el aforo total del estadio. El partido, de la 21ª fecha, será dirigido por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

 Talleres vs Vélez en Córdoba: hora, TV y formaciones
 
Vélez, segundo con 65 puntos en la tabla acumulada, es el rival directo del equipo de Medina, que con 59 puntos pretende reducir esa distancia y quedarse con el segundo puesto, que le permitirá ingresar a la Libertadores (se clasificarán los tres primeros), su principal objetivo para esta temporada, más allá de que ya tiene el alcance de la mano el pase a la próxima Copa Sudamericana.

La “T” viene de dos triunfos seguidos, frente a Huracán (1-0) en el Kempes, y contra Godoy Cruz (2-1) en Mendoza. Pero, claro, el equipo de Mauricio Pellegrino pretende lo mismo, con un buen “colchón” de puntos del torneo anterior y llega dispuesto a llevarse el triunfo. Viene de ganarle de local 2-1 a San Lorenzo.

 
¿Qué le pasó al césped del Kempes antes de Talleres-Vélez?
 
“El Cacique” podrá contar con el extremo colombiano Diego Valoyes, quien llegó ayer tras jugar la doble fecha de las eliminatorias con la selección de su país. Lo más probable es que lo incluya desde el arranque. Y también tendrá disponible a un jugador clave: Carlos Auzqui, quien se recuperó esta semana de una doble lesión. En principio, “el Perro” iría al banco. Y tras cumplir una fecha de suspensión, Nahuel Tenaglia volvería al lateral derecho por Julián Malatini.

Pellegrino tendrá a Thiago Almada, quien retornó desde San Juan tras estar convocado en la selección argentina, y también al arquero Carlos Lampe, quien estuvo afectado a la doble fecha de eliminatorias con la selección boliviana. De sus últimos seis partidos, el Fortín ganó cuatro, empató uno y perdió otro.






Fuente:
La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos