Sin turno previo, a partir de hoy colocan el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Es para personas de cualquier edad que hayan recibido la segunda dosis hace por lo menos seis meses. También quedó habilitada la inoculación a demanda para menores de 18 años que no tienen la segunda dosis.

Salud 08 de diciembre de 2021
Vacunacion-H.-F.-Nov-2021-990x660-42

Tal como se había anticipado, a partir de este miércoles es posible solicitar, sin turno previo, la dosis de refuerzo para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos seis meses.

El Ministerio de Salud indicó que los interesados deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años  que,  en este caso, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, debidamente identificados, tanto el menor como la persona responsable.

Para más información sobre vacunatorios, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, se puede consultar la web del Ministerio de Salud. Este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.

Se recuerda que la inoculación de esta tercera dosis, es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses.

Además de recomendar enfáticamente la vacunación, Salud remarca que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Dengue: recomiendan intensificar los cuidados por la situación epidemiológica actual

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos

Calor

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción diario El Manisero
Salud 02 de febrero de 2024

Frente a las elevadas temperaturas presentes en la provincia, Salud brinda recomendaciones para prevenir los efectos nocivos del calor. Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados

Lo más visto