Hernando: 113 contagios en el fin de semana del nuevo año

Con 64 altas el número de casos activos hisopados es de 151 al 3 de enero del 2022

Locales 03 de enero de 2022 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

Sobre el fin de año la Secretaría de Salud Pública informaba que se realizarían hisopados durante el fin de semana. El resultado de los testeos arrojó que la ciudad sigue con tendencia de alta en cantidad de contagios.
Al 3 de enero del 2022, se informaron este lunes 113 casos activos nuevos sumando 151 en total para la ciudad de Hernando. Teniendo en cuenta que con las nuevas disposiciones el período de aislamiento es mucho menor, las personas dadas de alta fueron 64.

Retomar los cuidados

Uso del barbijo

Con el objetivo de disminuir el riesgo, se sigue ratificando la importancia del uso adecuado y el mayor tiempo posible del barbijo, cubriendo desde la nariz hasta el mentón; se trata de una medida que tiene alta eficacia para prevenir y evitar contagios. 

Vacunación

Además, los y las especialistas continúan indicando la importancia de aplicarse las dosis correspondientes de vacunación, para alcanzar el mayor nivel de inmunización posible en toda la población.

Al respecto, se recuerda que existen puntos de inmunización Covid-19 en toda la provincia, y que no es necesario registrarse para que se apliquen la primera y segunda dosis, solo debe presentarse el DNI.

Para mayores de 18 años que se hayan colocado la segunda dosis hace 5 meses o más, podrán colocarse la vacuna adicional (3era dosis) realizando el trámite en el hospital local.

Testeos

Por último, de acuerdo a la actual situación epidemiológica, es imprescindible realizarse testeos, antes y después de asistir a cualquier tipo de evento o reunión social, así como antes y después de realizar un viaje en el caso de los y las egresadas, o quienes vayan a vacacionar a alguna localidad turística.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia