Copa de la Liga: Talleres ya conoce quiénes serán sus rivales

Deportes 12 de enero de 2022 Por Redacción diario El Manisero
Este martes se sorteó el fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Talleres quedó dentro de la Zona A. Debuta frente al "Calamar"
Nota El Manisero

Talleres ya conoce rivales y fixture de la próxima edición de la Copa de la Liga de Profesionales luego de la realización del sorteo correspondiente por AFA en Puerto Madero, donde tiene en su mismo grupo a Banfield, San Lorenzo, Racing, Gimnasia, Newell’s, Defensa y Justicia, Patronato, Argentinos, Unión, River, Platense, Sarmiento y Atlético Tucumán.

El debut de los albiazules en la Copa de la Liga será de visitante frente a Platense. Mientras que en cruce interzonal deberá medirse ante Godoy Cruz.

El domingo 20 de marzo, por la séptima fecha se disputará el superclásico del fútbol local entre River Plate-Boca Juniors, en el Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

La Zona B quedó integrada por Huracán, Lanús, Estudiantes, Independiente, Arsenal, Rosario Central, Vélez, Aldosivi, Boca, Colón, Godoy Cruz, Tigre, Central Córdoba y Barracas Central.

A diferencia de las temporadas desarrolladas entre el 2020 cuando comenzó la pandemia del coronavirus y en su continuidad del 2021, momento en el que subieron Sarmiento de Junín y Platense, en esta nueva edición habrá descensos a finales de año.

Por eso, los promedios, que nunca desaparecieron, brindarán en el cierre de 2022 a los primeros dos descendidos y la proyección, si nada se modifica, es dejar 20 ó 22 equipos en la Liga Profesional dentro de cuatro temporadas.

En relación al título, que dará la primera plaza para la Copa Libertadores 2022, se resolverá entre los cuatro primeros de cada grupo, que chocarán en cuartos, semifinal y final, a partido único y en cancha neutral.

Te puede interesar