San Marcos Sierras: El incendio está contenido

Se trata del foco que se inició ayer pasado el mediodía y por el cual hay dos personas detenidas. Sin embargo, por las condiciones meteorológicas de este viernes podría haber un reinicio

Córdoba - Provinciales 14 de enero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El ministerio de Seguridad, a través de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, informa que el incendio que se declaró ayer jueves pasado el mediodía en la localidad de San Marcos Sierras se encuentra contenido.

Al respecto, el secretario Claudio Vignetta, sostuvo que «es un incendio inestable con muchos puntos calientes. No tenemos actividad por el momento pero por la alta temperatura de este viernes y el viento moderado existe la posibilidad de reinicio».

En la mañana de hoy ya se realizó el recambio de personal, y en el sector trabajan más de 100 efectivos con el apoyo de aviones hidrantes y vigías.

Colaboran en el sector bomberos voluntarios de los cuartales de San Marcos, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Los Cocos, Saldán, Mendiolaza, La Falda, La Cumbre y personal del ETAC de las bases Punilla y Norte, Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial.

Cabe señalar además, que las dos personas que fueron detenidas en el día de ayer están acusadas de incendio culposo y el caso se encuentra a cargo de la fiscalía de la doctora Fabiana Pochettino.

Además, la Provincia otorgó al municipio una Ayuda del Tesoro Provincial por un millón de pesos para atender necesidades inmediatas, y puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios a los damnificados para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.

Te puede interesar
Cosquin-7

La Córdoba festivalera continúa durante enero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de enero de 2024

La provincia sigue presentando grandes festivales y fiestas típicas en sus diferentes valles y departamentos. Los cordobeses y turistas que llegan de diferentes puntos del país cuentan con una nutrida grilla de festividades. En esta nota, resaltamos las más importantes

Lo más visto