Lanzan un fondo para proyectos en el campo de la biotecnología

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha el Fondo de Coinversión Biotecha. Busca promover emprendimientos de base científico-tecnológica, radicados en Córdoba

Córdoba - Provinciales 24 de marzo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto al sector privado, lanzó un fondo para financiar proyectos científico-tecnológicos que desarrollen actividades enmarcadas en el campo de la biotecnología, como parte de un programa provincial que busca impulsar el sector.

La iniciativa macro está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la cofinanciación entre el Estado y el sector privado para proyectos y emprendimientos relacionados a la biotecnología; y la conformación de un clúster con instituciones científicas, empresarias, académicas, tecnológicas y del sector público.

El Fondo de Coinversión Biotech está destinado a aquellos emprendimientos de base científico-tecnológico de la provincia de Córdoba, que cuenten con un acuerdo o compromiso de inversión, con un inversor ángel, una aceleradora o un fondo de inversión.

Tiene dos modalidades posibles: por un lado, se coinvierte con inversores ángeles que aportan capital por primera o segunda vez al emprendimiento, con un ticket público de entre 3 y 5 millones de pesos. Por otra parte, se coinvierte con aceleradoras o fondos de inversión, con un ticket público de 5 millones de pesos.

“Este fondo de 40 millones de pesos, que busca otros 40 millones del sector privado, tiene como objetivo promover los emprendimientos de base científico-tecnológica radicados en la provincia de Córdoba, que desarrollen actividades en el marco de la biotecnología, a través de la coinversión público-privada”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de abril de 2022. Para participar, los interesados pueden ingresar a la web de la Agencia y descargar las bases y condiciones y completar el formulario: https://innovaryemprendercba.com.ar/coinversion-biotech/.

Requisitos

Estar constituidos jurídicamente con una antigüedad menor a 7 años.
Ser un emprendimiento de la provincia de Córdoba que desarrolle actividades vinculadas a la biotecnología.
Tener un equipo de trabajo constituido (al menos dos personas).
Presentar un compromiso de inversión o una inversión de capital realizada por aceleradora, fondo de inversión o inversor ángel.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas