La Provincia lanza el programa de conducción consciente “Manejate Bien”

La Agencia Córdoba Joven y los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación firmaron el convenio que da marco a esta iniciativa. Jóvenes de escuelas secundarias realizarán capacitaciones y actividades que aborden la seguridad vial para sensibilizar sobre la responsabilidad a la hora de conducir

Córdoba - Provinciales 11 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El martes se formalizó el convenio que da marco al programa de conducción consciente “Manejate Bien”, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se llevará adelante de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

A través de este programa, jóvenes de escuelas secundarias participarán de distintas acciones con el objetivo de que puedan sumar conciencia sobre la responsabilidad en la conducción desde las primeras experiencias de manejo.

Consta de una etapa de formación online, que se desarrollará a través de la plataforma Tu Escuela en Casa, y de instancias lúdico-recreativas que tendrán lugar en los Polideportivos Sociales de la capital cordobesa, sitios donde se abordará el tema de la seguridad vial de manera complementaria a las exigencias formales que se requieren para acceder a la licencia de conducir.

El entendimiento fue rubricado por el presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio.

Participaron también, autoridades de ambos ministerios y de la cartera Joven.

 Nota El Manisero 2
 
Características

“Manejate Bien” es una iniciativa orientada a estudiantes que estén cursando los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas, de la ciudad de Córdoba, y que se encuentran en edad de acceder por primera vez a su licencia de conducir. 

Su desarrollo prevé el cumplimiento de las siguientes etapas:

Una capacitación virtual-asincrónica, a través de material de video y de lectura alojado en el sitio Tu Escuela en Casa. 
Actividades en los Polideportivos Sociales sobre la temática. Propuestas lúdico-recreativas sobre conducción consciente con jóvenes de cursos de distintos colegios. De cada encuentro, surgirá un curso ganador que pasará a la etapa final.
Concurso – Etapa final. A las dinámicas recreativas, se sumará un concurso de creación de contenido para la prevención de accidentes de tránsito, del cual participarán los 12 cursos ganadores de la etapa anterior. De aquí surgirán tres cursos ganadores con premiaciones.

Implementación

Las actividades comenzarán a desarrollarse a fines de mayo. Tendrán lugar en las distintas  instituciones educativas cercanas a los siguientes Polideportivos Sociales: Villa Aspacia; Las Violetas; Marcos Sastre; Villa El Libertador; Cooperativa La Unidad; Liceo II; Villa La Tela; Ampliación Panamericano; El Quebracho; Granadero Pringles; Bajo Pueyrredón y Mirizzi.  

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos