---
canonical_url: "https://elmanisero.com.ar/contenido/10141/santa-rosa-de-rio-primero-rescataron-un-puma-que-estaba-cautivo"
title: "Santa Rosa de Río Primero: rescataron un puma que estaba cautivo"
article_type: "Article"
description: "La Policía Ambiental y la Patrulla Rural allanaron un domicilio en zona rural de la localidad y encontraron un ejemplar de puma en cautiverio. El animal fue trasladado a la reserva Pumakawa"
main_image: "https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/06/prensa.jpg"
date_published: "2023-06-14T18:28:00-03:00"
date_modified: "2023-06-15T10:29:55-03:00"
tags:
  - "Policía Ambiental"
author_name: "Redacción diario El Manisero"
author_url: "https://elmanisero.com.ar/usuario/3/redaccion-diario-el-manisero"
category_name: "Córdoba - Provinciales"
category_url: "https://elmanisero.com.ar/categoria/4/provinciales"
category_description: "Noticias provincia de Cordoba"
---

# Santa Rosa de Río Primero: rescataron un puma que estaba cautivo

![prensa](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/06/prensa.jpg)

Luego de recibir una denuncia que alertaba de la tenencia ilegal de fauna silvestre como mascota, personal de Policía Ambiental se dirigió a un domicilio en zona rural de Santa Rosa de Río Primero para constatar la situación.

Mediante una orden de allanamiento, los inspectores pudieron ingresar a la propiedad y verificaron que había un puma adulto. Recuperaron el ejemplar y por orden judicial fue trasladado a la reserva Pumakawa, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Este operativo se realizó conjuntamente con efectivos de Patrulla Rural de la Policía de la Provincia y personal del Tatú Carreta especializado en protocolos de manejo de fauna silvestre.

La Policía Ambiental recuerda a la población que es ilegal tener, transportar o vender fauna silvestre. Asimismo, la repartición del Ministerio de Coordinación puntualiza que no solo está prohibido por Ley sino que es peligroso tener de mascota a este tipo de animales.

En caso de detectar fauna silvestre que pueda estar privada de su libertad, la comunidad puede realizar la denuncia ambiental de la siguiente manera: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924; por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail policia.ambiental@cba.gov.ar; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
