---
canonical_url: "https://elmanisero.com.ar/contenido/11205/la-upc-tiene-un-equipo-de-acompanamiento-gratuito-para-sus-estudiantes"
title: "La UPC tiene un equipo de acompañamiento gratuito para sus estudiantes"
article_type: "Article"
description: "El programa O.V.O.E (Orientación Vocacional, Ocupacional y Educativa) tiene como objetivo orientar y acompañar a estudiantes en su itinerario educativo. Este espacio de apoyo se desarrolla desde 2015"
main_image: "https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/01/UPC-frente.jpg"
date_published: "2023-12-18T09:44:00-03:00"
date_modified: "2023-12-18T09:46:16-03:00"
tags:
  - "OVOE"
  - "Universidad Provincial de Córdoba (UPC)"
author_name: "Redacción diario El Manisero"
author_url: "https://elmanisero.com.ar/usuario/3/redaccion-diario-el-manisero"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://elmanisero.com.ar/categoria/12/cordoba"
---

# La UPC tiene un equipo de acompañamiento gratuito para sus estudiantes

![UPC-frente](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/01/UPC-frente.jpg)

O.V.O.E (Orientación Vocacional, Ocupacional y Educativa) es un programa gratuito para estudiantes de la universidad Provincial de Córdoba (UPC), allí, los estudiantes encuentran un equipo interdisciplinario que te acompaña y orienta en torno a inquietudes, dificultades y problemáticas que afecten el transitar universitario.

Los alumnos pueden hablar sobre temáticas afines a su itinerario formativo,camino por la facultad, abordar asuntos vocacionales, dificultades con los exámenes, situaciones emocionales, conocer o mejorar estrategias de aprendizaje, entre otros.

**¿De qué se trata el O.V.O.E.?**

Es un espacio para los estudiantes de la UPC donde podrán plantear inquietudes y problemáticas que están atravesando y que creen que les afecta en sus estudios.

**¿Sobre qué temas puedo hablar con las profesionales del O.V.O.E?**

Podés hablar sobre temáticas afines a tu itinerario formativo, a tu camino por la facultad, conocer o mejorar estrategias de aprendizaje, abordar asuntos vocacionales o dificultades con los exámenes, entre otros

**¿Qué modalidades de atención tiene el programa?**

Presencial o virtual

**¿Quiénes son?**

Un equipo interdisciplinario integrado por: Mgter. Esp. Viviana Pasquale – Lic. Victoria Romero – Esp. Carolina Trigueros -Lic. Sara Méndez -Esp. Carolina Achával

**Forma de contacto**

Para mayor información, podés escribir a programaovoe@upc.edu.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
