---
canonical_url: "https://elmanisero.com.ar/contenido/11428/ultimos-dias-del-stand-de-cordoba-emprendedora-en-jesus-maria"
title: "Últimos días del stand de Córdoba Emprendedora en Jesús María"
article_type: "Article"
description: "En el marco del festival de Doma y Folklore, se podrá visitar a los 10 nuevos emprendedores hasta el lunes 15 de enero. Los rubros para estos días son: velas aromáticas, joyas, bolsos, decoración para jardines, ropa para la maternidad, gorras, entre otros productos. A su vez, hasta mañana sábado 13 de enero se podrá inscribirse para participar de este mismo espacio en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín"
main_image: "https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/12/Emprendedores_4228.jpg"
date_published: "2024-01-12T10:50:00-03:00"
date_modified: "2024-01-12T10:53:08-03:00"
tags:
  - "Córdoba Emprendedora"
  - "Jesús María 2024"
author_name: "Redacción diario El Manisero"
author_url: "https://elmanisero.com.ar/usuario/3/redaccion-diario-el-manisero"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://elmanisero.com.ar/categoria/12/cordoba"
---

# Últimos días del stand de Córdoba Emprendedora en Jesús María

![Emprendedores_4228](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/12/Emprendedores_4228.jpg)

El stand exclusivo de **“Córdoba Emprendedora”**, en el **Festival de Doma y Folklore de Jesús María**, transita sus últimos días para poder visitar a los trabajadores artesanales. Hasta el lunes 15 de enero se podrá visitar a los 10 nuevos emprendedores, en el horario de 19:00 a 02:00.

Esta acción dispone de un espacio físico provisto gratuitamente por la municipalidad, ubicado a una cuadra del anfiteatro. En dicho lugar se encuentran 20 emprendimientos, distribuidos 10 durante los primeros 5 días y otros 10 en los posteriores 6 días del festival.

Los rubros apostados en estos momentos son: velas aromáticas, joyas, bolsos, decoración para jardines, ropa para la maternidad, gorras, entre otros productos.

Las firmas que participan fueron elegidos por una serie de criterios, que consiste en: productos con agregado de valor, calidad del producto acorde a los lineamientos y dinámica del festival, prioridad para emprendimientos de exclusiva al negocio y cupo para emprendimientos de la región.

![](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/12/Emprendedores_4154.jpg)

**A continuación podes conocer a cada uno de los participantes del stand:**

**FILIPA STICKERS** | Diseño y producción de stickers. Customización de objetos mediante la intervención con autoadhesivos. Instagram: [www.instagram.com/filipa.stickers](http://www.instagram.com/filipa.stickers)

**DECO ELI ART**| Arte en chapa oxidada, decoración para jardines y patios. Instagram: [https://www.instagram.com/decoeli_art/](https://www.instagram.com/decoeli_art/)

**HUELLA 1976** | Elaboración de bolsos, materas, totes y afines en lona. Instagram: [https://www.instagram.com/huella1976?igsh=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3D](https://www.instagram.com/huella1976?igsh=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3D)

**QUINIENTAS PUERTAS** | Elaboración artesanal de joyería de plata y bombillas de alpaca. Instagram: [https://www.instagram.com/quinientas.puertas/](https://www.instagram.com/quinientas.puertas/)

**SAT NAM** | Velas de cera de soja aromáticas. Instagram: [https://www.instagram.com/sat_nam20?igsh=M3pjNGdzbmR6bmVo](https://www.instagram.com/sat_nam20?igsh=M3pjNGdzbmR6bmVo)

**ORNE MOSAICOS** | Objetos artesanales con la técnica de mosaiquismo. Dictado de talleres. Instagram: [https://www.instagram.com/orne.mosaicos/](https://www.instagram.com/orne.mosaicos/)

**CONTINENTE DE MU** | Diseños personalizados de agendas, bitácoras, cuadernos y más. Instagram: [https://www.instagram.com/continentedemu/](https://www.instagram.com/continentedemu/)

**AP SOMBREROS** | Gorras bordadas a mano y variedad de sombreros customizados con detalles únicos (paño, yute, tela, celulosa rafia etc.). Instagram: [https://www.instagram.com/ap_sombreros_y_gorras/](https://www.instagram.com/ap_sombreros_y_gorras/)

**LUBA CERÁMICA** | Cerámica utilitaria. Instagram: [https://www.instagram.com/luba.arte.ceramica/](https://www.instagram.com/luba.arte.ceramica/)

**TATU** | Fabricación de productos textiles para la maternidad y la primera infancia. Instagram: [https://www.instagram.com/tatuyco?igsh=MTJyZWg3YTVpdmhhZA==](https://www.instagram.com/tatuyco?igsh=MTJyZWg3YTVpdmhhZA==)

![](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/10/Emprendedores-min-3.jpg)

## **Experiencia exitosa**

Al principio del festival, dentro de la primera camada de emprendedores, estuvo presente el Taller Gran Guardia de Nelson Giménez, que se dedica a la elaboración de productos tradicionales como mates, cuchillería, bolsos materos y afines.

Con una experiencia previa en en el festival Cosquín 2022 y en Feria de las Artesanías 2023, Gimenez se expresó sobre su participación en el Festival de Doma: *“Fue una experiencia muy buena y lo volvería a hacer mil veces. Son buena gente y me brindan máximo que tienen.”*

Además, el creador de Taller Gran Guardia tuvo contacto con los visitantes al festival y comentó que lo *“felicitaron por mi puesto y el buen desempeño del sistema”*, en referencia al espacio creado por Córdoba emprendedora.

En cuanto a las ventas de sus productos, Gimenez manifestó que tuvo buen resultado en sus ventas y remarcó que fue un rendimiento positivo a pesar de la inclemencias del tiempo.

Para conocer más sobre sus productos se puede visitar su cuenta de [Instagram.](https://www.instagram.com/tallergranguardia/)

## **Participación abierta**

**Córdoba Emprendedora** lleva tu marca **al Festival Nacional de Folklore de Cosquín** en una oportunidad única para que crezcas con tu emprendimiento y muestres todo tu talento en uno de los eventos más importantes del verano. La propuesta es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo junto a la Fundación Banco de Córdoba.

Se seleccionarán 40 emprendimientos, que estarán divididos en tres grupos: El primer grupo participará del 13 al 18 de enero inclusive, el segundo grupo del 19 al 23 de enero inclusive, y el tercer grupo del 24 al 28 de enero inclusive. El plazo de postulación es hasta mañana sábado 13 de enero, a través del siguiente [enlace.](https://docs.google.com/forms/d/1ffa5jAcpCIHdJ0M9_1pP3YlfMJZ3FekfwTGINKPiprY/viewform?pli=1&ts=6596b78a&pli=1&edit_requested=true)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
