---
canonical_url: "https://elmanisero.com.ar/contenido/13546/en-marzo-municipios-y-comunas-recibieron-mas-de-2500-millones-para-obras-en-edif"
title: "En marzo municipios y comunas recibieron más de 2.500 millones para obras en edificios escolares"
article_type: "Article"
description: "Como cada mes, la Provincia giró los fondos destinados a efectuar mantenimiento preventivo y reparaciones"
main_image: "https://elmanisero.com.ar/download/multimedia.normal.bd3fa31b4d3d1e4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-07T14:49:00-03:00"
date_modified: "2025-04-08T07:51:30-03:00"
tags:
  - "FODEMEEP"
author_name: "Redacción diario El Manisero"
author_url: "https://elmanisero.com.ar/usuario/3/redaccion-diario-el-manisero"
category_name: "Córdoba - Provinciales"
category_url: "https://elmanisero.com.ar/categoria/4/provinciales"
category_description: "Noticias provincia de Cordoba"
---

# En marzo municipios y comunas recibieron más de 2.500 millones para obras en edificios escolares

![Nota El Manisero](/download/multimedia.normal.bd3fa31b4d3d1e4b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Provincia acreditó un total de $ 2.551.946.065,61 del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), correspondiente a la cuota de marzo 2025, destinados a tareas esenciales como la reparación de techos, mantenimiento de sistemas de drenaje, limpieza de tanques de agua, pintura y mejoras en espacios verdes, carpintería, desmalezamiento y mejoras en sistemas de drenaje pluvial, entre otros.

Estos fondos posibilitan la concreción de intervenciones que aseguran mejores condiciones para enseñar y aprender.

Desde el inicio de la actual gestión hasta la fecha el gobierno provincial ya transfirió a municipios y comunas un total $ 22.483.806.631,53.

![Nota2](/download/multimedia.normal.9730de4c6e4cdab1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) ![Nota3](/download/multimedia.normal.b55426daa7d90b59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)  
   
A través del Fodemeep, la provincia asegura que los recursos lleguen directamente a los municipios y comunas, quienes son los encargados de ejecutar las tareas necesarias en cada establecimiento educativo.

“Este programa es un símbolo de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la educación de calidad. Esto nos permite garantizar mejores condiciones para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan aprender en un entorno seguro y adecuado”, destacó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Y subrayó “el gobernador Martin Llaryora ha dejado en claro que la educación es una prioridad. Este fondo, que seguimos implementando y reforzando en el 2025, refleja nuestra voluntad política de llegar a cada rincón de la provincia y de asegurar que ninguna escuela quede fuera de este proceso de mejora continua. Seguiremos de manera gradual y progresiva avanzando en el plan de obras trazado”.

**Sobre el programa**  
El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas (Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos Superior, Especial, Privados de única oferta). La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
