---
canonical_url: "https://elmanisero.com.ar/contenido/14290/mas-de-1500-participantes-en-la-5-edicion-del-programa-cordoba-cerca-tuyo-en-vil"
title: "Más de 1.500 participantes en la 5° edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo” en Villa Allende"
article_type: "Article"
description: "Vecinos de la ciudad y localidades cercanas accedieron a múltiples servicios provinciales de salud, justicia, seguridad, desarrollo social, educación y atención al ciudadano. El evento también ofreció propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas con entrada libre y gratuita para toda la familia."
main_image: "https://elmanisero.com.ar/download/multimedia.normal.96beebd04108a3d4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-09T08:47:00-03:00"
date_modified: "2025-09-09T08:50:13-03:00"
tags:
  - "Agencia Córdoba Joven"
  - "Agencia Córdoba turismo"
  - "Ministerio de Justicia y Trabajo"
author_name: "Redacción diario El Manisero"
author_url: "https://elmanisero.com.ar/usuario/3/redaccion-diario-el-manisero"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://elmanisero.com.ar/categoria/12/cordoba"
---

# Más de 1.500 participantes en la 5° edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo” en Villa Allende

![imagen_2025-09-09_084905836](/download/multimedia.normal.96beebd04108a3d4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La quinta edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo” se llevó a cabo durante los días 6 y 7 de septiembre en el polideportivo Atilio Monildo de Villa Allende, con la participación de más de 1.500 habitantes del municipio y de localidades vecinas como Mendiolaza, Unquillo y Córdoba Capital.

Durante las dos jornadas, los presentes accedieron a servicios y prestaciones de distintas áreas del Gobierno provincial, con el objetivo de acercar el Estado a la comunidad.

En materia de salud se aplicaron vacunas del calendario oficial (24 dosis en total), se realizaron 30 controles odontológicos y 103 testeos de enfermedades de transmisión sexual. El área de Zoonosis vacunó y desparasitó a 168 mascotas, mientras que el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé atendió a 80 personas con inscripciones, entrega de módulos alimentarios y asesoramiento.

El Ministerio de Justicia y Trabajo concretó 145 gestiones de DNI y pasaportes, y la Secretaría General de la Gobernación registró 170 trámites en el espacio de Atención al Ciudadano.

A su vez, la Universidad Provincial de Córdoba brindó información académica sobre carreras, talleres y posgrados.

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recibió a unas 300 personas interesadas en programas como Banco de la Gente, Fundación Banco de Córdoba y CBA Me Capacita. El Ministerio de Seguridad presentó las iniciativas Cordobeses en Alerta, Policía por un Día y la guardia canina.

En el plano recreativo, la Agencia Córdoba Joven reunió a más de 1.200 participantes con juegos, fotos personalizadas y un puesto de hidratación.

También se destacó el bus gamer de la Agencia Córdoba Turismo, el stand interactivo de Cultura con propuestas de lectura y juegos, y las clases de zumba y actividades deportivas organizadas por Deportes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
