Turismo: Córdoba y Mar del Plata firmarán convenio de colaboración

Schiaretti y el intendente Montenegro sellarán un acuerdo que contempla el intercambio de experiencias de gestión turística.

Córdoba23 de mayo de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
DSC_1607

El gobernador Juan Schiaretti firmará hoy en Mar del Plata un convenio de colaboración y asistencia turística con Guillermo Montenegro, intendente la localidad bonaerense.

Estará también presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; así como funcionarios del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Tanto la provincia de Córdoba como la localidad de Mar del Plata otorgan a la actividad turística categoría de política de Estado por su aporte en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

En ese sentido, el acuerdo que firmará Schiaretti “propiciará el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración”.

El acto oficial se llevará a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, a las 12.30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región