La Provincia incrementa a 200 mil pesos el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Se dispuso también el refuerzo de programas destinados a mujeres víctimas de violencia de género. Nuevo Rumbo Alquiler aumentará a 40 mil pesos, Nuevo Rumbo Subsistencia será de 30 mil pesos y Nueva Vida pasará a 25 mil. A partir del mes junio se harán efectivas las sumas

Córdoba - Provinciales23 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
maternidad

El Gobierno de Córdoba mejoró distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el cuarto mes de licencia por maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género.

Los anuncios están vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria.

En este marco, a partir del mes de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos, para trabajadoras del sector privado. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias mujeres en situación de violencia de género.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 30 a 40 mil pesos.

Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 30 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 20 mil a 25 mil pesos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de diciembre de 2025

Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa. Mientras que 1137 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad Relación de Dependencia, y consiguieron así un trabajo formal

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad