Juárez Celman sumó 12 nuevos vehículos de seguridad ciudadana

Con esta entrega ya son más de 120 las localidades beneficiadas. También se realizarán capacitaciones para agentes de prevención en el propio departamento. El ministro López señaló que el equipamiento redundará en un fortalecimiento de la seguridad

Córdoba - Provinciales 24 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Cuerpo-3-1-1

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que prevé el despliegue de 400 vehículos 0Km por el interior provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, hizo entrega de 12 nuevas unidades al departamento Juárez Celman.

Las localidades beneficiadas fueron Alejandro Roca, Bengolea, Carnerillo, Charras, General Cabrera, General Deheza, Huanchilla, La Carlota, Los Cisnes, Olaeta, Reducción y Ucacha.  


 
Esta entrega es muestra de la continuación del trabajo conjunto de la Provincia con los gobiernos locales para afianzar la prevención del delito y en donde se destacó el compromiso de los intendentes en la construcción colectiva de la seguridad ciudadana.

Por su parte, el ministro López destacó: “Quiero agradecer a todos los intendentes de este departamento por el trabajo en seguridad ciudadana, porque la posibilidad de dotar con 12 nuevos vehículos a los municipios de la zona es gracias a su trabajo diario y van a permitir que puedan seguir fortaleciendo las acciones en cada uno de los pueblos y ciudades destinados a prevenir el delito”.

Por otro lado, afirmó que dentro del mes de junio realizará en la zona la capacitación necesaria al personal de los municipios “para que los recursos humanos estén dotados y así poder atender a las distintas problemáticas que se van dando”.

Participó también el legislador por el departamento Juárez Celman, Matías Viola, intendentes, jefes comunales y equipos de gestión de municipios de la región.

 

Herramientas para la prevención

La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios y que trabajan en la línea de prevención.

Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que, al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador