Punta del Agua: Se firmó el contrato para techar el patio de la escuela

El subdirector de Infraestructura Escolar, José María Peralta estuvo en la comuna con Daniel Cabrera y directivas escolares para firmar el comienzo del proyecto en el establecimiento

Depto. Tercero Arriba 24 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El Ministerio de Educación de la Provincia, con la presencia del subdirector de Infraestructura Escolar, José María Peralta, realizó la firma del contrato por la inversión total para la construcción del techo del patio de la escuela "Sara Alicia Gutierrez". La misma supera los 10 millones de pesos y se realizó en el marco del Programa Aurora. 

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.

De la firma participaron el funcionario de educación José María Peralta, el presidente comunal Daniel Cabrera y directivas escolares. Acompañaron referentes locales y Claudio Boretto de Las Isletillas.

La obra se va a realizar con 3 desembolsos a medida que se realicen las etapas de la obra y serán actualizados con el sistema UVI para acompañar la inflación del país y poder llevar a cabo la obra en este contexto. La UVI es una variable que representa el 0,001 del costo de construcción por metro cuadrado para vivienda unifamiliar, actualizada por el Índice de la Construcción informado por el INDEC y publicado diariamente por el Banco Central.

La estructura es metálica y se va a apoyar sobre una pared lateral del establecimiento como lo indica el video



Te puede interesar
compuertas-piedras-mora

Se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 08 de enero de 2024

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un aviso advirtiendo que el Dique Piedras Moras erogará un caudal de 100 m3/s, lo que provocará un crecimiento paulatino de Río Ctalamochita en las horas venideras.

Lo más visto