Schiaretti encabezó la conmemoración del 25 de Mayo

El acto central se desarrolló en la explanada del Centro Cívico Provincial. Participaron autoridades de los tres poderes provinciales. El gobernador también asistió al Tedeum celebrado en la Iglesia Catedral

Córdoba - Provinciales25 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
foto

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, encabezó la ceremonia de celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico Brigadier Juan Bautista Bustos.

Acompañado por todo su gabinete, Schiaretti recorrió el cordón de honor integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que lucieron sus uniformes históricos.

 
El primer mandatario provincial dirigió el tradicional saludo a la Agrupación Militar 25 de Mayo y luego comenzó el izamiento del Pabellón Nacional, mientras sonaban los acordes de la canción «Aurora».

También estuvieron presentes en el acto, autoridades municipales, del Poder Legislativo y del Tribunal Superior de Justicia; representantes del clero y de las fuerzas armadas y de seguridad.

 
Luego, el mandatario asistió al solemne Tedeum celebrado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba.

En declaraciones al salir de la Catedral, Schiaretti hizo votos para «que esta fecha sirva para unirnos, acabar con la grieta y para tratarnos como hermanos». Y agregó que esta es una ocasión «para ratificar nuestro sentido de pertenencia a esta patria argentina que tanto amamos».

Posteriormente, Schiaretti realizó la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2025

La Provincia llevará a cabo la obra que fortalecerá el servicio de salud pública en la región, con una inversión que totaliza los 29,9 millones de dólares. La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital

Lo más visto
Necrológica

Andrés Avelino Prado

Redacción diario El Manisero
Necrológicas21 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.