Jornada de capacitación para cooperativas de trabajo

Estuvo destinada a hombres y mujeres que estuvieron privados de su libertad

Córdoba - Provinciales 26 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Conformacion-Cooperativas-Rio-Cuarto3

Personas que estuvieron privadas de su libertad y que desean el progreso personal y la reinserción social, participaron de una capacitación para la conformación de cooperativas. La jornada se llevó a cabo días atrás en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto y los presentes estuvieron acompañados por el patronato de liberados del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El evento estuvo encabezado por Daniel Mousist, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, acompañado por su equipo técnico.

 
Sobre la formación, Mousist detalló: “Puntualmente vamos a trabajar con un patronato de liberados, grupo de mujeres y hombres en situación de encierro que quieren formar una cooperativa de trabajo”.

“Entendemos que el Estado debe asistir a personas en situación de vulnerabilidad con todos los medios que estén a su alcance. Venimos a ayudar, orientar y colaborar con este grupo etario que, luego de haber pasado un difícil momento privados de la libertad quieren reinsertarse en la sociedad”, concluyó el funcionario.

Acompañaron en la capacitación, Gustavo Ávila, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Sergio Fioretti, delegado de Comercio e Industria, entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos