Jornada de capacitación para cooperativas de trabajo

Estuvo destinada a hombres y mujeres que estuvieron privados de su libertad

Córdoba - Provinciales26 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Conformacion-Cooperativas-Rio-Cuarto3

Personas que estuvieron privadas de su libertad y que desean el progreso personal y la reinserción social, participaron de una capacitación para la conformación de cooperativas. La jornada se llevó a cabo días atrás en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto y los presentes estuvieron acompañados por el patronato de liberados del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El evento estuvo encabezado por Daniel Mousist, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, acompañado por su equipo técnico.

 
Sobre la formación, Mousist detalló: “Puntualmente vamos a trabajar con un patronato de liberados, grupo de mujeres y hombres en situación de encierro que quieren formar una cooperativa de trabajo”.

“Entendemos que el Estado debe asistir a personas en situación de vulnerabilidad con todos los medios que estén a su alcance. Venimos a ayudar, orientar y colaborar con este grupo etario que, luego de haber pasado un difícil momento privados de la libertad quieren reinsertarse en la sociedad”, concluyó el funcionario.

Acompañaron en la capacitación, Gustavo Ávila, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Sergio Fioretti, delegado de Comercio e Industria, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones

Nota El Manisero

Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales29 de octubre de 2025

Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”. De esta manera Llaryora cumple con su anuncio del 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estas medidas van en línea con el anuncio del Gobernador en el mes de abril de disolver la Agencia de Conectividad Córdoba

Lo más visto
Nota2

La Provincia entregó kits deportivos para más de 300 escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades

Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país