Despeñaderos: 16 nuevas familias ya cuentan con su casa propia

Se trata de Viviendas Semilla, compuestas por cocina comedor, baño y dormitorio, con posibilidades de ampliación. Hay más unidades en construcción en la localidad del departamento Santa María. Más de 7000 cordobeses disfrutan de su nuevo hogar en otros puntos de la provincia

Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Despenaderos-2

Familias de Despeñaderos, en el departamento Santa María, cumplieron el sueño de la casa propia a través del Programa Vivienda Semilla que consiste en hogares con cocina comedor, baño y dormitorio.

En esta oportunidad, son 16 las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar, mientras continúa la construcción de otras unidades y 7000 cordobeses, de otras localidades de la provincia disfrutan de su nueva casa.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, expresó: “Aquí se hacen viviendas y de manera sustentable, y esto se logra por el aporte de cada uno desde su lugar. Las familias podrán llenar estas viviendas de amor y la convertirán en hogares”.



Las unidades habitacionales cuentan además con terminaciones, aberturas de aluminio y un diseño evolutivo que permite ampliaciones.

Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba, generando oportunidades de acceso a la casa propia. Concretamente, son 50 las soluciones habitacionales con las que cuenta Despeñaderos.

“Esto es la concreción de 16 sueños”, enfatizó la intendenta Carolina Basualdo, quien remarcó también que “las viviendas fueron realizadas ciento por ciento con mano de obra local. La construcción es en comunidad y en equipo. Un municipio, con ayuda de la Provincia, puede encarar el tema habitacional como política de Estado”.

Acompañaron a la ministra Jure además, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Marcos Torres.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini