Despeñaderos: 16 nuevas familias ya cuentan con su casa propia

Se trata de Viviendas Semilla, compuestas por cocina comedor, baño y dormitorio, con posibilidades de ampliación. Hay más unidades en construcción en la localidad del departamento Santa María. Más de 7000 cordobeses disfrutan de su nuevo hogar en otros puntos de la provincia

Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Despenaderos-2

Familias de Despeñaderos, en el departamento Santa María, cumplieron el sueño de la casa propia a través del Programa Vivienda Semilla que consiste en hogares con cocina comedor, baño y dormitorio.

En esta oportunidad, son 16 las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar, mientras continúa la construcción de otras unidades y 7000 cordobeses, de otras localidades de la provincia disfrutan de su nueva casa.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, expresó: “Aquí se hacen viviendas y de manera sustentable, y esto se logra por el aporte de cada uno desde su lugar. Las familias podrán llenar estas viviendas de amor y la convertirán en hogares”.



Las unidades habitacionales cuentan además con terminaciones, aberturas de aluminio y un diseño evolutivo que permite ampliaciones.

Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba, generando oportunidades de acceso a la casa propia. Concretamente, son 50 las soluciones habitacionales con las que cuenta Despeñaderos.

“Esto es la concreción de 16 sueños”, enfatizó la intendenta Carolina Basualdo, quien remarcó también que “las viviendas fueron realizadas ciento por ciento con mano de obra local. La construcción es en comunidad y en equipo. Un municipio, con ayuda de la Provincia, puede encarar el tema habitacional como política de Estado”.

Acompañaron a la ministra Jure además, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Marcos Torres.

Te puede interesar
Fortalecimiento-Educativo-Territorial-2

Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás. También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José

6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Lo más visto