La Policía Caminera recibió 20 camionetas 0Km

La entrega coincide con los 15 años de la creación de la fuerza. El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó el acto en el Centro Cívico

Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2023Angélica EstradaAngélica Estrada
DSC_1766

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el secretario de Seguridad, Claudio Satampalija, entregaron 20 nuevos móviles para la Policía Caminera en el marco del fortalecimiento del accionar de la fuerza en su 15 aniversario.

El acto concretado en el Centro Cívico provincial contó con la presencia de la Jefa de Policía Comisario General, Liliana Zarate, Belletti y el director General de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo.

Se trata de camionetas Nissan Frontier 0Km., equipadas con burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos y reflector portátil.

 
La Dirección General de Policía Caminera cuenta con 42 puestos camineros distribuidos en el interior provincial, que se encargan de controlar el tránsito. Estos nuevos recursos se suman a más de 200 vehículos funcionando y serán utilizados para reforzar las acciones en dichos puestos.

“Quienes circulamos diariamente por las rutas de la provincia somos testigos del buen trabajo que realizan», remarcó López.

Y agregó: «Quiero felicitarlos no sólo por la labor preventiva, sino también porque cuando hay un accidente, animales en las rutas o algún desperfecto sabemos que la Policía Caminera se comporta con ese espíritu de proximidad cerca de los vecinos, ayudando a resolver los problemas que se van suscitando”.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora envía a la legislatura los proyectos para fijar los radios urbanos de 19 localidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de octubre de 2025

Esta medida permitirá establecer el marco legal para la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras y la planificación del crecimiento ordenado. Las localidades alcanzadas pertenecen a 12 departamentos. “Esto permitirá marcar un antes y un después para cada comunidad y para su seguridad jurídica”, dijo el gobernador

Nota2

En Deán Funes, 34 familias accedieron a sus resoluciones posesorias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de octubre de 2025

Permitirá que estos vecinos tengan seguridad jurídica de sus lotes o inmuebles donde habitan y podrán inscribirlos en el Registro de la Propiedad. Las entregas fueron presididas por el ministro de Justicia y Trabajo Julián López. Para acceder al beneficio, los interesados cumplimentaron los trámites ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos

Lo más visto