Schiaretti inauguró en Cruz del Eje el edificio de la escuela ProA

Tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas, y orientación en desarrollo de software. La construcción y el equipamiento demandaron una inversión cercana a los 458 millones de pesos. “La educación pública es la que permite que seamos libres al tener conocimiento”, sostuvo el gobernador

Córdoba - Provinciales 01 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A6288

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó inaugurado este jueves el nuevo edificio de la escuela ProA en la ciudad de Cruz del Eje, en el departamento homónimo.

Se trata del establecimiento de este tipo número 17 habilitado en la provincia de Córdoba. Tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas que cursan estudios con la orientación en desarrollo de software.

Schiaretti expresó su satisfacción porque el flamante establecimiento ya se viene usando desde hace un mes.

 
Y aludió a continuación al impacto que un nuevo colegio tiene en la sociedad. “La educación pública es la que permite, primero, que seamos libres al tener conocimiento. Y los pueblos, cuando acceden a la educación, ya nadie los puede manejar como si fuesen una manada”, sostuvo.

Aseguró también que “la educación es la que permite que uno progrese en la vida, eso que los sociólogos llaman la movilidad social ascendente”.

En el mismo sentido explicó que “están progresando más los países y los pueblos que tienen conocimiento que aquellos que tienen materia prima; y al conocimiento se accede a través de la educación”.

En otro pasaje de su discurso, el gobernador señaló Córdoba es una provincia pionera. “Nuestra Córdoba cuida de la educación por lo que significa y porque es también la única provincia que tiene este tipo de escuelas ProA, que son las que enseñan en el secundario las nuevas tecnologías”.

 
Y en cuanto al efecto que generan, ejemplificó con números y porcentajes: “En nuestra Argentina tenemos un problema serio y es que la deserción en el secundario suele rondar el 50%. En cambio, en las escuelas ProA de Córdoba es menos del 5%”.

Del acto participaron el Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; el secretario del gobierno local, Nelson Acuña; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la coordinadora de la Escuela ProA, Andrea Juárez y el legislador Alejandro Ruiz.

Precisamente Farías sostuvo que “esta orientación que tienen estos colegios dejó de ser el futuro; es el ahora. En la educación constantemente cambian los paradigmas, y hay que estar a la altura. Tenemos que generar el camino hacia la tecnología. Y apostar a hacer escuelas es el futuro; es lo que necesitamos”.

 
La obra civil más el equipamiento de esta escuela ProA requirieron una inversión de casi 458 millones de pesos.

El nuevo edificio, posee una superficie de 1.596 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias).

El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromática, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

El Gobierno provincial puso en marcha en 2014 las escuelas experimentales ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria) con énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este tipo de establecimientos ofrece dos orientaciones, desarrollo de software y biotecnología. Los estudiantes adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral, acordes a las demandas sociales y a lo que el mercado de trabajo exige.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-11.55.36

Desde el interior cordobés, Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público. La Provincia mantendrá el Boleto Educativo y llevará a cabo un importante plan de infraestructura escolar

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini