Roque Sáenz Peña suma vehículos de Seguridad Ciudadana y Kits de Cámaras de Videovigilancia

7 localidades suman recursos para fortalecer la prevención del delito. Es en el marco de la entrega de 400 vehículos en todo el territorio provincial.

Córdoba - Provinciales 05 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Portada-6

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López realizó la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana y Kits de Cámaras de Videovigilancia para localidades del Departamento Roque Saenz Peña en la ciudad de Laboulaye.

Cuerpo-1-3

Con la presencia del intendente local Cesar Abdala, el ministro de Agricultura Sergio Busso y la legisladora Victoria Busso, se entregaron vehículos a las localidades de Rosales, Villa Rossi, Laboulaye, Melo, Serrano, La Cesira y General Levalle.

Cuerpo-4-2

Se trata de vehículos Peugeot 208 y Renault Sandero 0Km equipados con baliza y sirena disuasoria cuyo objetivo es potenciar el trabajo de las comunidades locales.

FB_IMG_1685903941202

En el evento el Ministro Lopez comentó «Cuando se comete un hecho delictivo en nuestras comunidades se rompe la tranquilidad que es el mayor valor que debemos preservar. Es por ello que hacemos entrega de estos recursos mediante los cuales fortalecemos la prevención», por otro lado agradeció «la predisposición de los intendentes el compromiso de trabajar junto al Gobierno de Córdoba en lo referido a seguridad».

Además se reforzó el sistema de Videovigilancia de las localidades de Rosales, Villa Rossi, Laboulaye, Melo, Serrano y General Levalle con la entrega de Kits.

El acto contó con la presencia de jefes comunales, intendentes y equipos de gestión de las localidades beneficiadas.

Herramientas para la prevención

Los vehículos refuerzan el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, fortaleciendo la prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

En tanto que el Kits de Cámaras de Videovigilancia está compuesta por 8 cámaras fijas de largo alcance. Mediante las mismas se redobla la vigilancia de manera previa a los hechos y en caso se cometan, ayudan a esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector