Schiaretti inauguró un polideportivo en Villa Nueva y supervisó el avance de un puente

El nuevo espacio deportivo y recreativo se encuentra en barrio Costa de Oro, y representó una inversión de 70 millones de pesos. Además, el gobernador recorrió la obra del puente que se construye sobre la ruta 2 y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino. Recordó que la Provincia está ejecutando un proyecto vial integral para mejorar la circulación vehicular y el transporte de la producción en la zona de Villa Nueva y Villa María

Córdoba - Provinciales 06 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A8280

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde en Villa Nueva un nuevo polideportivo social en barrio Costa de Oro. El espacio de encuentro deportivo se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad local.

En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría que podamos trabajar juntos y vayamos concretando estas obras, porque los polideportivos sociales son un lugar de encuentro de vecinos y de la familia; un lugar donde nuestros niños y jóvenes pueden practicar deporte, actividades culturales y artísticas, y tomar cursos; donde los alejamos del peligro de la droga y del alcohol”.
 

La obra se enmarca en los más de 100 polideportivos sociales que está construyendo el Gobierno de Córdoba en distintos sectores de la geografía provincial y que cumple con la ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

La inversión en el nuevo polideportivo alcanza los 70 millones de pesos y la empresa que ganó la licitación para su construcción fue Imbal.

En Villa Nueva, el gobernador recordó que la Provincia está construyendo más de un centenar de polideportivos para que niños, jóvenes, adultos mayores y familias en general realicen actividades deportivas, sociales y culturales.

 
Schiaretti estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el intendente de Villa María, Martín Gill; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; legisladores y autoridades locales.

El nuevo polideportivo de Villa Nueva es el número 32 que se inaugura en el interior, sumándose así a los ya habilitados en Saldán, Río Cuarto (barrios San Eduardo, Alberdi y Jardín Norte), Deán Funes, Villa del Totoral, Río Segundo, Juárez Celman, San Francisco, Alta Gracia, Villa Allende, Monte Cristo, Villa Carlos Paz, Malvinas Argentinas  (1ª y 3ª Sección), Colonia Caroya, Canals, Unquillo, Sampacho, Toledo, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Rosario, La Calera, San José de la Dormida, Cruz del Eje, Inriville, Tancacha y Balnearia.

 

Asimismo, en la actualidad hay otros polideportivos sociales en ejecución en Villa Dolores, Villa María, Río Tercero, Marcos Juárez, Laboulaye, Chancaní, Obispo Trejo, Villa de María de Río Seco, Cura Brochero, San Pedro, Las Varillas, Malagueño, Bell Ville, Arroyito, San Francisco, Coronel Moldes, Río Cuarto y La Calera.

A su turno, Graglia le agradeció al gobernador por haber “transformado la realidad de Villa Nueva en muchísimos aspectos”, y agregó: “Es el gobernador que más transformación le trajo a la ciudad; han sido cambios extraordinarios”. Respecto del polideportivo, afirmó: “Es lo más lindo que tenemos hoy en materia deportiva en la ciudad”.

Puente en Villa María

Durante su visita al departamento San Martín, Schiaretti también supervisó en Villa María la construcción del nuevo puente ubicado sobre la ruta provincial 2 y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, en el nuevo tramo de la avenida Circunvalación sudeste de esta ciudad.

Los trabajos registran un importante avance y son llevados a cabo por la empresa Vial RG. Se estima su finalización para agosto próximo.

 

Se trata de un puente de hormigón armado para cruce a distinto nivel, que permite el paso inferior por la ruta 2 y por las dos vías del ferrocarril. La estructura tiene una longitud de 95 metros y cuenta con dos luces de 35 metros y una de 25 metros, que a su vez tienen un ancho de 13,30 metros.

Asimismo, Schiaretti destacó la importancia de las obras viales realizadas tiempo atrás en Villa Nueva, como la Circunvalación sur, la repavimentación de avenida Libertad y la doble avenida desde la rotonda de la ruta 4 hasta la rotonda de la ruta 2.  

Proyecto vial integral

Para Villa María y Villa Nueva, la Provincia desarrolla un proyecto vial integral que contempla la rehabilitación del desvío del tránsito pesado en las rutas provinciales 2 y 4, desde la localidad de Sanabria hasta la intersección con la ruta 2. De allí, hasta el cruce con la ruta nacional 9, en una longitud de 16 kilómetros.

En la actualidad, las tareas presentan un avance del 65 por ciento y se prevé su terminación para octubre próximo.

Este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula en la región, producto de la actividad agrícola e industrial del aglomerado. En la intersección de las rutas 2 y 4 pasan 800 vehículos pesados por día.

 
En ese tramo, la Provincia también tiene en ejecución 1.600 metros de calles colectoras, la rehabilitación y puesta en valor del puente sobre el río Ctalamochita y la construcción de uno nuevo de 120 metros de largo y ocho metros de ancho. Mientras que el primer puente absorberá el tránsito de ingreso al aglomerado, el segundo lo hará con el tránsito de salida.

Por otro lado, en la ruta 2 se rehabilitará el tramo desde el puente hasta la Fábrica Militar de Explosivos, con la refuncionalización del paso a nivel. Además, se construirá una rotonda en la intersección de las rutas 2 y 4; se duplicará el puente sobre el río Ctalamochita; y se está pavimentando la colectora al lado de la ruta 4.

El gobernador dijo hoy que antes que finalice este año estará lista la repavimentación de la ruta 2, con la ampliación del puente sobre el río.

Asimismo, en la traza de la futura Circunvalación sudeste se ejecuta otro puente de 143 metros. Tiene 53 por ciento de avance y lo construye la empresa Astori.

Schiaretti resaltó al respecto: “Son obras claves tanto para Villa Nueva como para Villa María; porque nunca hay que olvidarse que Villa Nueva y Villa María constituyen un solo conglomerado urbano”.

 
Viviendas Semilla

Por otra parte, el mandatario provincial comentó que junto a la Municipalidad de Villa Nueva se están ejecutando 20 viviendas Semilla.

“Trabajar en equipo es lo que permite desarrollar los programas más rápido y concretar las obras también más rápido”, señaló Schiaretti en este sentido.

Finalmente, manifestó: “El cambio es transformarle la vida a cada familia todos los días un poquito y eso es lo que humildemente hacemos desde el Gobierno provincial junto a los intendentes”.

Te puede interesar
Lo más visto
Fortalecimiento-Educativo-Territorial-2

Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás. También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José

Rio-Cuarto-sumara-120-luminarias-LED-1

Río Cuarto sumará 120 luminarias LED en el Parque de los Azudes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

El convenio se firmó a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La inversión fue de más de $23 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Córdoba Ilumina”. Cabe destacar que la localidad de Río Cuarto tiene el 95% de su alumbrado con cobertura LED

WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45-1024x704

Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno