
El Gobierno aportó $57 millones para mejorar la red de agua en Tancacha
Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio


La obra se concretó en la traza de la ruta provincial 6, a lo largo de nueve kilómetros. Incluyó la instalación de 195 columnas de alumbrado de altura libre y 53 columnas especiales de doble brazo. La inversión ascendió a 190 millones de pesos
Depto. Tercero Arriba14 de junio de 2023
Redacción diario El Manisero




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió este miércoles la autovía de la ruta provincial 6 entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte (departamento Tercero Arriba), que ahora se encuentra completamente iluminada.

La obra fue ejecutada por el Ente Intermunicipal Ruta Provincial 6 y la Asociación de Cooperativas Eléctricas Región Oeste (Acero). La inversión ascendió a 190 millones de pesos.
El gobernador sostuvo que la iluminación “le da mucha más tranquilidad a los habitantes de Río Tercero y Almafuerte y a quienes transitan por aquí”. Consideró que “da mucha más seguridad y es también más amable con quienes transitan por la autovía”.
El tramo iluminado tiene nueve kilómetros y se instalaron 195 columnas de alumbrado de 12 metros de altura libre, más 53 columnas especiales de igual altura y de doble brazo, en los tramos donde están los separadores viales new jersey. Con la nueva iluminación, mejorará sensiblemente la seguridad en el tránsito.
Schiaretti valoró la confiabilidad de la red de cooperativas que han realizado estos trabajos “con la garantía, con las normas correspondientes, con los tiempos y las formas, y la mano de obra local“.
También elogió el gobernador los resultados de “poder trabajar en conjunto con todos los intendentes” lo que, a su juicio, “nos permite conseguir el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.
Las luminarias instaladas son LED de 180 vatios de potencia y 27.000 lúmenes cada una, acordes a las normas vigentes para este tipo de calzada.
Se utilizaron conductores subterráneos para alimentar el sistema eléctrico, proveniente de siete subestaciones transformadoras ubicadas a lo largo del tramo iluminado. Estos puestos de conexión contienen sus respectivos tableros de medición y comando.
Toda la infraestructura ejecutada tiene puestas de seguridad a tierra y equipos de protección eléctrica.
La autovía de la ruta provincial 6 entre Río Tercero y Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba, tiene cuatro carriles. Su habilitación, hace casi cinco años, generó más conectividad y seguridad vial.
Desde 2019, una ciclovía construida al costado de la autovía es utilizada por numerosos ciclistas.
Acompañaron al gobernador en la recorrida el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; su par de Almafuerte, Rubén Dagum; el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.



Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio

El tramo tiene una longitud de 17,1 kilómetros. Se presentaron tres ofertas. El presupuesto oficial es de $22.722.230.809, con un plazo de ejecución de 630 días. La obra tiene una longitud total de 17,1 kilómetros y se ejecutará en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales

Beneficiará a 16 mil habitantes de esa localidad, contemplando el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 20 años. Actualmente la se ejecuta en dos frentes. El presupuesto para realizar el proyecto supera los 4.500 millones de pesos



Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio

Los titulares de unidades productivas que produzcan en sus campos obtendrán un descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural. La iniciativa busca fortalecer las políticas agropecuarias. El plazo de inscripción cierra el 19 de diciembre

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

A partir de octubre, la venta de carne disminuyó notablemente en las carnicerías cordobesas. "Estamos bajando la mitad de carne que bajábamos en agosto; es una baja histórica", manifiestan varias carnicerías



