El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Villa María: Comenzarán la construcción de 300 nuevas viviendas en Barrio Las Playas

En vista a la construcción de un Ecobarrio que brindará respuestas habitacionales al sector sur de la ciudad, el intendente Martín Gill encabezó la firma de contratos junto a las tres firmas que resultaron adjudicatarias del proyecto. Se construirán a través del programa Nacional Casa Propia

Córdoba - Provinciales 15 de junio de 2023
3452f52a-390d-4a84-bc8b-9ad91cb3390a

El acto tuvo lugar en el loteo de las 23 hectáreas de barrio Las Playas, donde serán construidas 300 nuevas viviendas, las partes dejaron sentados los aspectos legales pertinentes para la puesta en marcha de la intervención que se llevará adelante a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, financiado por el Gobierno Nacional.

En este marco, se procedió a la rúbrica de los documentos entre el municipio y representantes de las empresas Arias Pérez, Darfer Construcciones, y Roma Servicios Integrales S.A., que resultaron seleccionadas tras el proceso licitatorio llevado adelante por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

“Hoy estamos poniendo en marcha el sueño de más de 300 familias, que gracias al esfuerzo y el trabajo llevado adelante junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, podrán ver concretadas sus casas propias en poco tiempo”, expresó el jefe comunal. “En este espacio, con el apoyo del Gobierno nacional haremos realidad el acceso al suelo de trabajadores y trabajadoras de la ciudad, como así también de adultos mayores y personas con discapacidad, con viviendas diseñadas para cada necesidad”, detalló.

Al mismo tiempo, Gill hizo un repaso por las políticas habitacionales ejecutadas en la ciudad, entre las que destacó la construcción de las 47 viviendas de barrio Evita, y el acceso a más de 1.200 créditos Procrear. En este sentido, aseguró que “entre las viviendas ya construidas y las que están en marcha, contamos con casi 2.500 unidades habitacionales en la ciudad, que permiten brindar mayores derechos y oportunidades para los vecinos y vecinas”.

A su turno, el director del MuniCerca 2, Jorge Bustamante, agradeció al municipio en nombre de los habitantes del sector y resaltó la importancia de llegar al sur de la ciudad con soluciones en materia ambiental, de seguridad y vivienda. En función de ello, valoró “el compromiso de un proyecto político enfocado en pensar y hacer por la gente”.

Nota El Manisero 2 
El proyecto

En cuanto a la creación del Ecobarrio, brindó precisiones la directora de Proyectos del IMV, la arquitecta Lucía Rodríguez, quien detalló que la intervención prevé el emplazamiento de las unidades habitacionales en el loteo de 23 hectáreas comprendido entre avenida Juan Domingo Perón y prolongación del bulevar Marcelo T. de Alvear, en el acceso por ruta nacional 9. Allí, serán construidas las viviendas unifamiliares que darán techo a más de mil vecinos y vecinas.

En este sentido, las edificaciones serán realizadas bajo un sistema constructivo tradicional que contempla la creación de viviendas en tramo, en esquina y adaptadas. En detalle, alcanzarán una superficie que ronda los 65 metros cuadrados, y contarán con comedor, baño y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar, cuyo diseño prevé ampliaciones para la construcción de cocheras y nuevos dormitorios.

Además, el predio contará con un gran espacio verde de más de 10 hectáreas con equipamiento urbano que funcionará como un pulmón verde del sector, con bosques y especies autóctonas.

Es oportuno recordar que mediante la labor del municipio se llevó a cabo el acondicionamiento de lotes y calles, que ya cuentan con red de agua potable, desagües cloacales, red eléctrica, de alumbrado público, infraestructura vial de calles con cordón cuneta y desagües pluviales, como así también factibilidad para la ejecución de tendido de provisión gas natural. Dadas estas condiciones, próximamente las familias se podrán inscribir en el IMV para el futuro sorteo de las viviendas.

Del acto, también formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al presidente del IMV, Carlos Ramírez, y la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler. Además, acompañaron funcionarios y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, autoridades del Tribunal de Cuentas, Auditoría General, miembros de la UOCRA y de la comunidad boliviana.

Te puede interesar

331541b612b5d619e2f43e6d9993adf0

Villa María: El municipio y la Policía de Córdoba pusieron en marcha el "Plan Cuadrantes"

Córdoba - Provinciales 29 de junio de 2023

El municipio ofició el lanzamiento del Plan Cuadrantes que se pondrá en marcha en la ciudad desde esta noche, con 12 vehículos policiales que patrullarán la ciudad por zonas en pos de mayor seguridad para vecinos y vecinas. En un acto que tuvo lugar en el Parque de la Vida, el intendente Martín Gill junto a funcionarios municipales y miembros de la fuerza provincial brindaron detalles sobre la política que permitirá hacer frente a los hechos de inseguridad en las calles y reforzar las medidas existentes

Lo más visto

Tarjeta-Social-para-Celiacos-1

El viernes se acredita la Tarjeta Social para Celíacos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de septiembre de 2023

Los beneficiarios cobrarán 10.000 pesos correspondientes a septiembre, para la compra de alimentos libres de gluten. Tienen tiempo hasta el 28 del corriente mes para agotar el saldo. Se busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria de más de 1.200 personas bajo programa

Boletín de noticias