Villa María: Comenzarán la construcción de 300 nuevas viviendas en Barrio Las Playas

En vista a la construcción de un Ecobarrio que brindará respuestas habitacionales al sector sur de la ciudad, el intendente Martín Gill encabezó la firma de contratos junto a las tres firmas que resultaron adjudicatarias del proyecto. Se construirán a través del programa Nacional Casa Propia

Córdoba - Provinciales 15 de junio de 2023
3452f52a-390d-4a84-bc8b-9ad91cb3390a

El acto tuvo lugar en el loteo de las 23 hectáreas de barrio Las Playas, donde serán construidas 300 nuevas viviendas, las partes dejaron sentados los aspectos legales pertinentes para la puesta en marcha de la intervención que se llevará adelante a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, financiado por el Gobierno Nacional.

En este marco, se procedió a la rúbrica de los documentos entre el municipio y representantes de las empresas Arias Pérez, Darfer Construcciones, y Roma Servicios Integrales S.A., que resultaron seleccionadas tras el proceso licitatorio llevado adelante por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

“Hoy estamos poniendo en marcha el sueño de más de 300 familias, que gracias al esfuerzo y el trabajo llevado adelante junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, podrán ver concretadas sus casas propias en poco tiempo”, expresó el jefe comunal. “En este espacio, con el apoyo del Gobierno nacional haremos realidad el acceso al suelo de trabajadores y trabajadoras de la ciudad, como así también de adultos mayores y personas con discapacidad, con viviendas diseñadas para cada necesidad”, detalló.

Al mismo tiempo, Gill hizo un repaso por las políticas habitacionales ejecutadas en la ciudad, entre las que destacó la construcción de las 47 viviendas de barrio Evita, y el acceso a más de 1.200 créditos Procrear. En este sentido, aseguró que “entre las viviendas ya construidas y las que están en marcha, contamos con casi 2.500 unidades habitacionales en la ciudad, que permiten brindar mayores derechos y oportunidades para los vecinos y vecinas”.

A su turno, el director del MuniCerca 2, Jorge Bustamante, agradeció al municipio en nombre de los habitantes del sector y resaltó la importancia de llegar al sur de la ciudad con soluciones en materia ambiental, de seguridad y vivienda. En función de ello, valoró “el compromiso de un proyecto político enfocado en pensar y hacer por la gente”.

Nota El Manisero 2 
El proyecto

En cuanto a la creación del Ecobarrio, brindó precisiones la directora de Proyectos del IMV, la arquitecta Lucía Rodríguez, quien detalló que la intervención prevé el emplazamiento de las unidades habitacionales en el loteo de 23 hectáreas comprendido entre avenida Juan Domingo Perón y prolongación del bulevar Marcelo T. de Alvear, en el acceso por ruta nacional 9. Allí, serán construidas las viviendas unifamiliares que darán techo a más de mil vecinos y vecinas.

En este sentido, las edificaciones serán realizadas bajo un sistema constructivo tradicional que contempla la creación de viviendas en tramo, en esquina y adaptadas. En detalle, alcanzarán una superficie que ronda los 65 metros cuadrados, y contarán con comedor, baño y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar, cuyo diseño prevé ampliaciones para la construcción de cocheras y nuevos dormitorios.

Además, el predio contará con un gran espacio verde de más de 10 hectáreas con equipamiento urbano que funcionará como un pulmón verde del sector, con bosques y especies autóctonas.

Es oportuno recordar que mediante la labor del municipio se llevó a cabo el acondicionamiento de lotes y calles, que ya cuentan con red de agua potable, desagües cloacales, red eléctrica, de alumbrado público, infraestructura vial de calles con cordón cuneta y desagües pluviales, como así también factibilidad para la ejecución de tendido de provisión gas natural. Dadas estas condiciones, próximamente las familias se podrán inscribir en el IMV para el futuro sorteo de las viviendas.

Del acto, también formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al presidente del IMV, Carlos Ramírez, y la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler. Además, acompañaron funcionarios y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, autoridades del Tribunal de Cuentas, Auditoría General, miembros de la UOCRA y de la comunidad boliviana.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-17.56.58-1024x682

Llaryora puso en marcha el Plan de Regionalización de la Universidad Provincial de Córdoba

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales 14 de mayo de 2024

El gobernador inauguró en Bell Ville la primera sede regional de la casa de altos estudios. A las ofertas vigentes se sumarán nuevas carreras y trayectos formativos vinculados a la economía del conocimiento y el desarrollo productivo y sostenible. La iniciativa del Gobierno Provincial busca federalizar el acceso a la educación superior, acercando propuestas y alternativas a pueblos y ciudades del interior provincial

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales