Avanza la construcción del nuevo Hospital del Noroeste

Está ubicado en barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba. Conformará la red sanitaria para atender la demanda sanitaria de la Capital y del Gran Córdoba. Contará una superficie cubierta de 6.010 metros cuadrados

Salud 26 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
iCHR9d3

La construcción del nuevo Hospital Noroeste registra un 20 por ciento de avance, con buen ritmo de trabajo.

El edificio está emplazado en un lote de 12 mil metros cuadrados, en barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba, y formará parte de la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la Capital y el Gran Córdoba. Está prevista su finalización para el último trimestre de este año.

Tendrá una superficie cubierta de 6.010 m2 y una superficie semicubiertade 760 m2. Contará con 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología y un vacunatorio.

El diseño contempla un área de internación con 20 habitaciones con baño privado, con un total de 39 camas. En el mismo sector estará la sala de UTI con siete puestos y un cuarto aislado; y la UCI con 10 camas. Estos servicios contarán con sus correspondientes áreas de apoyatura.

El edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20 por ciento del consumo del hospital.

También contará con un centro de diagnóstico por imágenes con RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear; y dos salas para ecografía de complejidad y una para mamografías.

Dispondrá de un área de laboratorio con una sala de extracción accesible desde la circulación pública, laboratorio general, bacteriológico y una sala de hemoterapia.

Gtr1pgS

Habrá un servicio de guardia y emergencias pediátricas con shock room, sala de observación y cuatro consultorios. Además, tendrá un servicio de guardia y emergencias para adultos con shock room, sala de yesos y curaciones, cuatro camas de observación, triaje y consultorios. Cada servicio contará con acceso, espera y admisión particular, y sus áreas de apoyo correspondientes.

El centro quirúrgico contará con dos quirófanos convencionales. Tendrá una zona de inducción, con tres posiciones que permitirá una gradual estabilización de situaciones. Además, contará con dos salas para endoscopia.

DQA02Mg 
 El proyecto también incluye un sector de farmacia que permitirá abastecer internamente por el extremo técnico y hacia el público, con una boca de expendio importante para los pacientes que solo retiran medicación.

El esquema se completa con los sectores de apoyo sobre la circulación técnica, que incluyen: esterilización, entrega interna de farmacia, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-15.02.57

El Hospital Florencio Díaz sumó un nuevo tomógrafo y la Provincia fortalece la atención pediátrica

Redacción diario El Manisero
Salud 10 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer inauguraron el flamante equipamiento. Además, recorrieron el nuevo servicio de pediatría del hospital, donde se habilitaron 16 camas de habitación común y 6 de terapia intensiva. La inversión superó los 400 millones de pesos, entre las obras de adecuación del servicio y la aparatología. A nivel provincial, el sistema hospitalario se reforzó con 86 nuevas camas

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Lo más visto