La Provincia ya cuenta con 100 polideportivos sociales

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy el polideportivo social en barrio Ampliación Cabildo de la Capital. En la ciudad de Córdoba ya son 54 espacios, y el mandatario adelantó que la semana próxima se llegará a los 55 comprometidos. Además, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad para realizar obras, y la labor del intendente

Córdoba - Provinciales 30 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-06-30-at-13.12.55

El gobernador Juan Schiaretti dejó hoy habilitado un nuevo polideportivo en barrio Ampliación Cabildo, ubicado en el sur de la ciudad de Córdoba. La estructura se construyó en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de 80 millones de pesos.

“Los polideportivos sociales se hacen en toda la geografía provincial. Es el número 100 en la provincia, el 54 aquí, en esta querida ciudad de Córdoba”, dijo el gobernador.

El nuevo polo de esparcimiento dispone de un espacio multideportivo semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano.


 Audio: Juan Schiaretti


 
Este sector de la ciudad de Córdoba cuenta además con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, en donde participa la comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc.) junto a autoridades del Gobierno provincial y del municipal.

“Los consejos son un mallado social para que los narcotraficantes no se hagan dueños de las barriadas populares. Para eso estamos trabajando juntos”, explicó el gobernador. “En definitiva, es un lugar donde alejamos del peligro de la droga y el alcohol a nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Cabe recordar que existen 85 Consejos de Seguridad Barrial en la provincia, de los cuales más de 65 están ubicados en la Capital.

 
A su turno, el viceintendente Daniel Passerini, señaló que “junto al gobernador y todo el gobierno provincial, trabajamos por y para la gente, sacando a Córdoba adelante. Este lugar es un punto de encuentro para la comunidad, no solo para los niños, para los mayores, para la familia”.

“Este espacio se tiene que llenar de vida y de actividades. Y están funcionando muy bien todos los polideportivos de la Capital. Son los lugares donde el barrio se encuentra, y tenemos que trabajar juntos para alejar todos los males de la sociedad”, añadió.

Silvia Morán, vecina del barrio, agradeció por este nuevo lugar “para que los niños tengan un lugar para jugar, para que también los ancianos y la juventud tengan donde reunirse, y donde los papás estemos tranquilos”.

Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y su par de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.
 
 
Sobre el barrio

Ampliación Cabildo es un barrio que surgió en el año 2007 tras la relocalización de familias de sectores inundables como Costa Cañada Suárez, El Tachito, Cabo Farina, Richardson, Mirizzi y Carbó.

Actualmente, el barrio cuenta con red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público, cloacas con conexión a planta depuradora, pavimento, cordón cuneta y veredas. Posee escuela de nivel inicial y nivel primario, dispensario, posta policial, comedores, locales comerciales, salón productivo y áreas deportivas.

La Provincia interviene en Ampliación Cabildo con diversas políticas que benefician de manera directa cientos de familias del sector y de barrios cercanos.

Polideportivos en números

Con esta habilitación, Córdoba capital ya cuenta con 54 polideportivos inaugurados y otro finalizado en Villa Boedo, listo para habilitar. En la provincia, las estructuras construidas llegan al centenar.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-10-at-08.21.54

Hasta el domingo está abierta la convocatoria para acceder al programa TrACcionar Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de mayo de 2024

El objetivo es coordinar el trabajo de grandes empresas tractoras con pequeñas y medianas firmas de su red de proveedoras, clientes o logísticas para mejorar su competitividad. Las empresas interesadas pueden postularse hasta el domingo 12 de mayo. Es un programa desarrollado por la Agencia de Competitividad Córdoba en alianza con la Fundación Excelencia

WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

Lo más visto