El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Schiaretti inauguró el Polideportivo Social de Malagueño

El gobernador sostuvo que la localidad es una de las que más ha crecido y por eso se ha trabajado para que la población reciba los servicios necesarios. La provincia realizó una inversión de 80 millones de pesos. En la localidad, la Provincia ya entregó 68 escrituras en barrio Padre Marella y 21 de Eva Perón

Córdoba - Provinciales 04 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A3180

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes el Polideportivo Social de Malagueño, en el departamento Santa María.

Se trata del número 40 de los habilitados en el interior de la Provincia, en el marco de un programa que contempla la construcción de estos puntos de encuentro y se completa con la ejecución de la Ley 10.738 de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Schiaretti manifestó su satisfacción por la ejecución de una obra pensada “para que la usen los chicos,  nuestra gente de la tercera edad” y se constituya en un “lugar de encuentro de los vecinos, donde se renueven los lazos de buena vecindad, los lazos de amistad, donde se comparte la vida”.

 
Recordó el gobernador que ya se han levantado un centenar de polideportivos en toda Córdoba y que son esenciales “porque además de ofrecer a nuestros niños, a nuestros jóvenes la oportunidad de practicar deporte, cultura, formación o arte, los alejamos del peligro de la droga y el alcohol”.

El Polideportivo Social de Malagueño se construyó en el barrio Municipal III, en tierras que pertenecen al municipio. La inversión que hizo la provincia fue de 80 millones y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Imbal S.A.

Schiaretti aseguró que Malagueño es una de las ciudades que más ha crecido y “eso exige que el gobierno provincial, junto a la municipalidad, estemos permanentemente viendo cómo llegamos con los servicios indispensables para toda la población”.

 
Valoró, en tal sentido, “la autovía que estamos haciendo en la C45, que ya terminamos y ya la llevamos hasta donde sale el camino de Altas Cumbres, como también el intercambiador que hicimos en la intersección de la C45 con la autopista Carlos Paz”.

En otro pasaje de su alocución, recordó Schiaretti las obras con las que su administración apuntaló el crecimiento de la provincia y mencionó especialmente los 2.800 kilómetros de gasoductos troncales, que, entre otras oportunidades, facilitó la expansión industrial.

“Tengo la alegría de ver que aquí en Malagueño hay dos parques industriales porque esta localidad, al igual que el resto de Córdoba, quiere vivir de su trabajo. Y el gas natural sirve para eso”.

También elogió el resultado  del trabajo mancomunado entre la provincia y el intendente Pedro Ciarez.

“Hicimos obras juntos y seguimos trabajando para que haya cada vez más redes domiciliarias de gas natural, para mejorar la vida de las familias de Malagueño” dijo el gobernador y añadió: “Me alegro de todas las obras, me acuerdo cuando avanzamos con las cloacas y  con la pavimentación”.

A su turno, el intendente Pedro Ciarez agradeció a la Provincia por la obra realizada y señaló que para los habitantes de la ciudad “es un acontecimiento feliz porque ahora tenemos este hermoso polideportivo. Lo van a aprovechar los chicos, los jóvenes y también la tercera edad”.

Del acto participaron la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure y la presidenta del Ente Intermunicipal Metropolitano y vicegobernadora electa Miryan  Prunotto.

Escrituras

En la localidad se trabajó en la escrituración gratuita de viviendas de dos barrios del sureste, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura. En barrio Padre Marella se entregaron 68 escrituras y en el barrio Eva Perón, 21.

Los planos de subdivisión y mensura fueron financiados con recursos del municipio y las entrevistas a los beneficiarios fueron realizadas por miembros del equipo técnico del Ministerio de Hábitat.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-06-30-at-13.12.55

La Provincia ya cuenta con 100 polideportivos sociales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de junio de 2023

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy el polideportivo social en barrio Ampliación Cabildo de la Capital. En la ciudad de Córdoba ya son 54 espacios, y el mandatario adelantó que la semana próxima se llegará a los 55 comprometidos. Además, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad para realizar obras, y la labor del intendente

gober-ok

Schiaretti inauguró obras de urbanización en barrio El Trencito y Los 40 guasos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de julio de 2023

En este sector, se construyeron redes de infraestructura que garantizarán servicios y mejorarán el hábitat de las familias de ese sector de la ciudad. Además, el gobernador anunció la construcción de un polideportivo social para el barrio. Estas obras benefician a 350 familias con una inversión de $942.910.029. Allí, la Provincia financió el 70% y el Municipio el 30%

Nota El Manisero

El gobernador habilitó oficialmente la pavimentación de la ruta entre Las Isletillas y Punta del Agua

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 29 de junio de 2023

El tramo de esta vía provincial secundaria tiene una longitud de 16,2 kilómetros. Además, Schiaretti expresó que, si recibe el apoyo en su proyecto de ser presidente de la Argentina, eliminará las retenciones al campo. Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único y significaron una inversión de 1.650 millones de pesos

Lo más visto

Tarjeta-Social-para-Celiacos-1

El viernes se acredita la Tarjeta Social para Celíacos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de septiembre de 2023

Los beneficiarios cobrarán 10.000 pesos correspondientes a septiembre, para la compra de alimentos libres de gluten. Tienen tiempo hasta el 28 del corriente mes para agotar el saldo. Se busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria de más de 1.200 personas bajo programa

Boletín de noticias