
Instituto superó a Belgrano por 1 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes
Deportes 02 de julio de 2023El delantero Adrián Martínez convirtió el gol de los de Alta Córdoba, en un estadio con más 45.000 hinchas de los dos equipos en las tribunas
El conjunto de barrio Alta Córdoba igualó 0 a 0 ante Argentinos Juniors. En los últimos seis partidos como visitante no había logrado puntos
Deportes 06 de julio de 2023Argentinos Juniors e Instituto empataron 0 a 0 en La Paternal, en un partido muy trabado, enredado y aburrido, correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"La Gloria" fue un conjunto aguerrido, de gran despliegue físico, que logró su objetivo de no perder de visitante y alejarse de Arsenal en la tabla de promedios del descenso, mientras que Argentinos sufrió una mala noche de los jugadores encargados de la creación y la definición.
El DT Gabriel Milito plantó a su equipo siempre con línea de tres y dos carrileros, volantes de buen pie, y dos extremos como Francisco González Metilli y Thiago Nuss para proveer a Gabriel Avalos.
La línea de tres tuvo la novedad de Pablo Minissale en reemplazo de Kevin MacAllister, que ya viajo a Bélgica para incorporarse al Royale Union Saint Gilloise.
Mientras que el técnico de Instituto, Diego Dabove, propuso dos líneas de cuatro, aunque Franco Watson podía soltarse y jugar de enganche para alimentar a Brahian Cuello y Adrián Martínez.
El partido se fue enredando, hubo acciones frente a los dos arcos, pero Alexis Martín Arias debió lucirse ante tres disparos de Watson.
Instituto mostró una actitud aguerrida, velocidad para presionar a partir de mediocampo y actitud para doblegarse en la marca.
Argentinos padecía que esos carrileros de buen pie mencionados, Santiago Montiel (otra vez fue reprendido por su técnico, Gabriel Milito, por protestarle al árbitro Ariel Penel) y Javier Cabrera no descollaban como en otras ocasiones y les costaba desbordar y ganar en el uno contra uno.
Pero en el segundo tiempo el equipo visitante comenzó a sentir el esfuerzo y por esa razón Dabove realizó cambios para ganar aire y mantener la tensión en el juego.
Argentinos buscó un revulsivo, pero no lo encontró ni siquiera con los cambios de Milito, hasta que en el minuto 30 Montiel estrelló una volea en el palo derecho del arco de Manuel Roffo.
Con mucho esfuerzo y un gran despliegue Instituto logró que el partido se juegue lejos de Roffo y a Argentinos se le apagaron esas luces que podrían haberle dado los tres puntos.
En la próxima fecha, Instituto recibirá a Tigue.
Síntesis
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Thiago Nuss; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gastón Verón por Nuss (AJ); 22m Santiago Rodríguez por Watson (I); 23m Luciano Sánchez por Torrén (AJ) y Alan Rodríguez por Redondo (AJ); 26m Roberto Bochi por Cuello (I); 32m José María Herrera por Gonzalez Metilli (AJ) y Leonardo Heredia por Cabrera (AJ); 40m Leonel Mosevich por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I).
Amonestado en el primer tiempo: 14m Cuello (I). Amonestados en el segundo tiempo: 29m Alarcón (I); 35m Corda (I); 38m Verón (AJ) y 45m Martínez (I)
Árbitro: Ariel Penel - VAR: Germán Delfino - Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Nota:
La Nueva Mañana
El delantero Adrián Martínez convirtió el gol de los de Alta Córdoba, en un estadio con más 45.000 hinchas de los dos equipos en las tribunas
Ambos clubes igualaron este sábado 0 a 0, en un repleto estadio Mario Kempes, con la presencia de simpatizantes de ambos clubes
Se realizarán del 4 al 9 de septiembre en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, el Polo Deportivo Kempes y Cosquín. Con la organización de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, habrá 18 disciplinas. Apoyan el evento el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes
Ana Belén Bertello y Mariana Belén Furlani son integrantes del seleccionado juvenil argentino femenino de vóley sentado. El mes pasado concretaron el sueño de representar al país en una competencia internacional. Tras una gran actuación, lograron la medalla plateada.
El conjunto de barrio Jardín derrotó a Sarmiento por la mínima diferencia, merced al gol convertido por el delantero colombiano Diego Valoyes
Fue 2-1, en un Estadio Julio César Villagra repleto de hinchas "celestes". Gran presentación de Lucas Passerini, que marcó los dos tantos del ganador
El establecimiento educativo es uno de los más grandes de la provincia por su superficie y capacidad de alumnado. Previamente, el gobernador inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció que próximamente se abrirá al tránsito el sobrenivel de la avenida San Martín
“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador. Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil. También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente
La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno
La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos
Se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres. En esta oportunidad se presentó una investigación del Observatorio de Paridad y Participación Política.