Liga Profesional: Instituto se trajo un importante punto en su visita a La Paternal

El conjunto de barrio Alta Córdoba igualó 0 a 0 ante Argentinos Juniors. En los últimos seis partidos como visitante no había logrado puntos

Deportes 06 de julio de 2023
multimedia.normal.b959b1c9b220b197.QXJnZW50aW5vcyBJbnN0aXR1dG8gYnkgQEluc3RpdHVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentinos Juniors e Instituto empataron 0 a 0 en La Paternal, en un partido muy trabado, enredado y aburrido, correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"La Gloria" fue un conjunto aguerrido, de gran despliegue físico, que logró su objetivo de no perder de visitante y alejarse de Arsenal en la tabla de promedios del descenso, mientras que Argentinos sufrió una mala noche de los jugadores encargados de la creación y la definición.

El DT Gabriel Milito plantó a su equipo siempre con línea de tres y dos carrileros, volantes de buen pie, y dos extremos como Francisco González Metilli y Thiago Nuss para proveer a Gabriel Avalos.

La línea de tres tuvo la novedad de Pablo Minissale en reemplazo de Kevin MacAllister, que ya viajo a Bélgica para incorporarse al Royale Union Saint Gilloise.

Mientras que el técnico de Instituto, Diego Dabove, propuso dos líneas de cuatro, aunque Franco Watson podía soltarse y jugar de enganche para alimentar a Brahian Cuello y Adrián Martínez.

El partido se fue enredando, hubo acciones frente a los dos arcos, pero Alexis Martín Arias debió lucirse ante tres disparos de Watson.

Instituto mostró una actitud aguerrida, velocidad para presionar a partir de mediocampo y actitud para doblegarse en la marca.

Argentinos padecía que esos carrileros de buen pie mencionados, Santiago Montiel (otra vez fue reprendido por su técnico, Gabriel Milito, por protestarle al árbitro Ariel Penel) y Javier Cabrera no descollaban como en otras ocasiones y les costaba desbordar y ganar en el uno contra uno.

Pero en el segundo tiempo el equipo visitante comenzó a sentir el esfuerzo y por esa razón Dabove realizó cambios para ganar aire y mantener la tensión en el juego.

Argentinos buscó un revulsivo, pero no lo encontró ni siquiera con los cambios de Milito, hasta que en el minuto 30 Montiel estrelló una volea en el palo derecho del arco de Manuel Roffo.

Con mucho esfuerzo y un gran despliegue Instituto logró que el partido se juegue lejos de Roffo y a Argentinos se le apagaron esas luces que podrían haberle dado los tres puntos.

En la próxima fecha, Instituto recibirá a Tigue.

Síntesis 

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Thiago Nuss; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gastón Verón por Nuss (AJ); 22m Santiago Rodríguez por Watson (I); 23m Luciano Sánchez por Torrén (AJ) y Alan Rodríguez por Redondo (AJ); 26m Roberto Bochi por Cuello (I); 32m José María Herrera por Gonzalez Metilli (AJ) y Leonardo Heredia por Cabrera (AJ); 40m Leonel Mosevich por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I).

Amonestado en el primer tiempo: 14m Cuello (I). Amonestados en el segundo tiempo: 29m Alarcón (I); 35m Corda (I); 38m Verón (AJ) y 45m Martínez (I)

Árbitro: Ariel Penel - VAR: Germán Delfino - Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética