Fitosanitarios: se clausuró un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos

El lugar ubicado en La Laguna no reunía las condiciones de infraestructura necesarias para su funcionamiento ni protección personal de los empleados para la manipulación de sustancias tóxicas. Tampoco tenía habilitaciones para el desarrollo de la actividad

Córdoba - Provinciales 10 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-07-07-at-9.09.54-AM-1-710x533-1

El equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañado por la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, realizó un allanamiento en la localidad de La Laguna, en el departamento General San Martín, tras una denuncia recibida.

Puntualmente, se allanó el lugar denunciado, en el cual se constató la existencia de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios sin las condiciones de infraestructura necesarias para su funcionamiento, ni protección personal de los empleados para la manipulación de sustancias toxicas residuales. Además, no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar esta actividad.

Como resultado de la intervención, se procedió a la clausura del predio completo a través de precintos y faja, designándose como depositario judicial de los productos intervenidos al titular de la firma.

El operativo se realizó bajo la Ley provincial N°9164 y Ley nacional N°27.279, de la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, son autoridad de aplicación, teniendo como contraparte a la Asociación Civil Campo Limpio.

Es importante aclarar que todo envase vacío de fitosanitario debe tener como destino final alguno de los centros habilitados por la Provincia.

Se recuerda, además, las formas para realizar denuncias: 0800 8888 2476 y la plataforma de denuncias digital.

Nota El Manisero 2 
 
 

Te puede interesar
Actualizacion-en-mediacion-1

Oportunidades de formación para mediadores en Villa María y Villa Dolores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de abril de 2024

La Dirección de Mediación dictará los talleres “Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado” y “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos”, en Villa Dolores y Villa María, respectivamente. Las propuestas son gratuitas y forman parte del Ciclo de Capacitación Continua que brinda la institución. Inscripciones abiertas. Fecha de los talleres: lunes 22 de abril

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54-1024x746

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora

Lo más visto