Schiaretti disertó en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas

El gobernador participó del Foro de Gobiernos Locales y Regionales junto a representantes de otros seis Estados. Durante su discurso en Nueva York, destacó las características de la provincia y las obras públicas llevadas a cabo durante los últimos siete años. Se trata del encuentro de la ONU más importante a nivel mundial en el cual se evalúa la agenda para el Desarrollo Sostenible

Córdoba - Provinciales 12 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-07-12-at-13.52.37

El gobernador Juan Schiaretti expuso en el VI Foro de Gobiernos Locales y Regionales sobre la agenda 2030, en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (HLPF por sus siglas en inglés), al cual fue especialmente invitado por el organismo internacional en su sede en Nueva York, Estados Unidos.

La consigna del Foro de Gobiernos Locales y Regionales indicaba: “Aprovechar las políticas de localización de alto impacto para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del ODS 11 y hacia el ODS 2023 Cumbre», bajo la cual, Schiaretti disertó sobre el abordaje de las desigualdades, la promoción de la innovación y el fomento de la sostenibilidad de los servicios públicos en la agenda 2030. Puntualmente habló sobre agua limpia y saneamiento, energía limpia y asequible, industria, innovación e infraestructura, gobernanza, acceso al agua, saneamiento a nivel local, y cómo transformar los ecosistemas financieros para garantizar la provisión de servicios públicos locales.

 
Del debate general participaron además representantes de otros seis Estados regionales, sobre los cuales el gobernador de Córdoba se destacó al resaltar las características de la provincia: “Producimos el 30 por ciento de los granos del país, tenemos la mayor producción de lácteos, somos un polo de producción automotriz, de maquinaria agrícola y de producción de software, además de ser el principal destino turístico doméstico de Argentina”.

El objetivo del Foro de Gobiernos Locales fue mostrar políticas de localización de alto impacto y reflexionar sobre los desafíos y aspiraciones de las comunidades, además de presentar innovadores avances en informes y monitoreo, fomentar la gobernanza multinivel y las alianzas entre diferentes esferas de gobierno, la comunidad internacional y otras partes interesadas.

“Cómo gobierno regional queremos que el desarrollo sostenible llegue a todos los rincones de la provincia. Por eso, impulsamos fuertemente la generación de empleo genuino y de calidad, para lo cual trabajamos mancomunadamente con los 427 municipios y comunas, y con el sector productivo y privado, porque en Córdoba, subsidiamos el empleo a través de leyes de promoción industrial, del software y de la economía del conocimiento”, expresó Schiaretti durante su discurso.

El Foro de Gobiernos Locales y Regionales reunió a gobiernos locales, regionales, y gobiernos nacionales, así como representantes de las Naciones Unidas y otras partes interesadas para discutir cómo las políticas de localización de alto impacto, asociaciones, multinivel, la gobernanza y la financiación pueden cerrar la brecha en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 
Durante su turno, Schiaretti destacó además las obras públicas llevadas a cabo en la provincia “durante los últimos siete años, por un monto de 8,1 billones de dólares” y resaltó tareas viales, gasoductos, conectividad, acueductos, obras de saneamientos y plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

“Como gobierno regional, impulsamos el crecimiento económico, la innovación, la generación de empleo, la expansión de infraestructura y la conectividad para todos. Vamos en camino a cumplir con los ODS y reconocemos el trabajo conjunto con los diferentes actores, agradeciendo el apoyo de la comunidad internacional, y los diversos organismos en este camino hacia un futuro mejor”, finalizó Schiaretti.

Del panel, en el marco de gobiernos locales, participaron además representantes de Kenya, Bélgica, Francia, Ecuador y Brasil.

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es el encuentro más importante a nivel mundial en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Acompañaron al gobernador, la senadora nacional Alejandra Vigo; y la ministra de Coordinación del Gobierno de Córdoba, Silvina Rivero.

Te puede interesar
1D7A5201-1024x683

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba 28 de noviembre de 2023

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

1D7A5639

Schiaretti recibió a autoridades de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba 30 de noviembre de 2023

AmCham nuclea a 640 empresas norteamericanas en el país, que emplean en forma directa a unos 400 mil argentinos. La delegación fue encabezada por el presidente del comité ejecutivo, Facundo Gómez Minujín. Ratificaron la decisión de continuar y profundizar el trabajo conjunto entre la Provincia y esa institución

gober-ok-2-1024x591-1

Villa María: Schiaretti inauguró dos obras viales estratégicas

Córdoba 25 de noviembre de 2023

Se trata del ensanche y duplicación del puente sobre el río Ctalamochita, y la rehabilitación de la ruta provincial 2, entre las rutas provincial 4 y nacional 9. Entre ambas obras, el Gobierno de Córdoba invirtió 3.000 millones de pesos. Previamente, la Provincia habilitó distintas mejoras viales que benefician a Villa María y Villa Nueva

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año