Avanza la segunda etapa del nuevo Parque Sur en Río Cuarto

Incluirá un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. Se trata de un proyecto del Gobierno de Córdoba y el municipio de Río Cuarto

Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_5600

La segunda etapa del nuevo Parque del Sur, en la ciudad de Río Cuarto, ya se puso en marcha. Los trabajos, que llevan adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto, incluirán un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

El intendente Juan Manuel Llamosas, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, junto a funcionarios provinciales, y municipales, recorrieron las obras que se están desarrollando en el Predio del Viejo Hospital.

En la oportunidad, Gutiérrez subrayó que “el síntoma más claro de que esta era una obra necesaria es cómo los vecinos ya se han ido apropiando de ella, con la culminación de la primera etapa. Bajo el liderazgo del intendente Juan Manuel Llamosas se empieza a ver una ciudad más integrada”. 

 
Asimismo, destacó que el Parque Sur es “el equivalente al Parque Sarmiento en el sur de la ciudad. Este es el resultado del trabajo conjunto, lo que venimos predicando como el Modelo de Gestión Córdoba, que es parte de una construcción colectiva. Se avanza mucho más rápido cuando se es parte del mismo equipo”, finalizó Gutiérrez.  

Por su parte, Llamosas expresó que “es una obra histórica, transformadora, no sólo del sur de la ciudad, sino de Río Cuarto. Nos llena de orgullo y satisfacción, esta labor mancomunada junto al Gobierno provincia, para que la ciudad siga creciendo y desarrollándose”.

Además, el mandatario municipal indicó que la capital alterna “no es la misma que hace 7 años atrás. Se puede ver el disfrute de los vecinos en las costaneras que han sido recuperadas, en el Parque Sarmiento con su puesta en valor, en la Manzana 48 de la ex aceitera, y este gran pulmón verde, que es el Parque Sur que, junto al Parque Sarmiento, se convertirán en los más importantes de la ciudad”.

En detalle

Además, del circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci, la obra también contempla un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros.

El espacio presentará líneas de baja y media dificultad, y estará equipado con obstáculos característicos para este tipo de pistas.

En tanto, la intervención del espacio recreativo consiste en un recorrido vehicular restringido y peatonal continuo a la primera etapa, donde se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.

Con respecto a lo que se habilitó hace semanas, cabe recordar que las obras incluyeron los nuevos ingresos (tanto en lo que hace a calles como a veredas), la instalación de luminarias LED para más seguridad, el cerco perimetral, y la creación de sectores de descanso con nuevos bancos y cestos.

También se crearon nuevas playas de estacionamiento frente al Espacio Illia y se instalaron nuevos juegos integrados en todo el predio, donde se priorizó conservar y valorizar la añosa vegetación original del emblemático espacio del sur de la ciudad.

Finalmente, se recuperó la tradicional calesita de la ciudad que durante estas vacaciones de invierno fue disfrutada por cientos de niños y niñas de la ciudad y la región.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-20.14.41-1-1024x683

El ministro de Cooperativas se reunió con entidades de la economía social de Villa María y Tío Pujio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 06 de mayo de 2024

Martín Gill mantuvo encuentros con autoridades del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Cooperativas Obrera en Villa María, y con la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio. El ministro recorrió emprendimientos que son modelos de desarrollo cooperativo y mutualista para potenciar las comunidades

Lo más visto