El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

7 familias de Hernando recibieron sus escrituras a través de programas de la provincia

Se trata del programa "Tus Casa - Tu escritura", programa que permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico. Las mismas se entregaron con la presencia del intendente Bottasso y el legislador Scorza

Locales 20 de julio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En la mañana del jueves 20 de julio, el intendente Gustavo Bottasso, junto al Secretario de Desarrollo Social Ramón Cofré, al Legislador Adrián Rubén Scorza y a la escribana María Inés Márquez, hicieron entrega a 7 familias de nuestra ciudad, las escrituras de las viviendas de auto-construcción, bajo el programa de escrituración gratuita: TU CASA - TU ESCRITURA del Gobierno de la Pcia. de Córdoba.

TU CASA, TU ESCRITURA

Este programa permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.

Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.

Está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.



Te puede interesar

cordoba-juega-video2022

Hernando presente en el Córdoba juega

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de agosto de 2023

El “Córdoba Juega” se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración de los ministerios de Desarrollo Social, Coordinación y Salud de la provincia de Córdoba, y del COys (Córdoba Obras y Servicios) de la Municipalidad de Córdoba.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2023-09-25-at-12.38.38

Colonia Caroya: Schiaretti habilitó una escuela ProA y la planta cloacal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

El establecimiento educativo es uno de los más grandes de la provincia por su superficie y capacidad de alumnado. Previamente, el gobernador inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció que próximamente se abrirá al tránsito el sobrenivel de la avenida San Martín

1D7A7400

Schiaretti entregó aportes a 4.250 feriantes por 255 millones de pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador. Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil. También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente

Bell-Ville_EPEC_5

Manuel Calvo supervisó el avance de la nueva estación transformadora de energía en Bell Ville

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias