Fitosanitarios: controles y clausuras en Unión, Río Segundo y Tercero Arriba

La Dirección General de Fiscalización y Control clausuró de manera preventiva una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios

Depto. Tercero Arriba 07 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-08-07-at-9.48.05-AM-e1691417483338-771x533-1

Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control inspeccionó establecimientos agropecuarios en zonas rurales cercanas a las localidades de Oncativo, Tancacha y Ordoñez.

Los operativos de control se desarrollaron en respuesta a diferentes denuncias. Los inspectores detectaron diferentes violaciones a la Ley N° 9164 que regula el uso de la receta fitosanitaria, la obligatoriedad de contar con habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Además, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de estas acciones se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente, hasta tanto regularicen su situación.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados para tal fin, además los usuarios responsables deben contar con una RFD emitida por un Asesor Fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la web ingresando al formulario de denuncias

Te puede interesar
compuertas-piedras-mora

Se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 08 de enero de 2024

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un aviso advirtiendo que el Dique Piedras Moras erogará un caudal de 100 m3/s, lo que provocará un crecimiento paulatino de Río Ctalamochita en las horas venideras.

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año