Fitosanitarios: controles y clausuras en Unión, Río Segundo y Tercero Arriba

La Dirección General de Fiscalización y Control clausuró de manera preventiva una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios

Depto. Tercero Arriba07 de agosto de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-08-07-at-9.48.05-AM-e1691417483338-771x533-1

Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control inspeccionó establecimientos agropecuarios en zonas rurales cercanas a las localidades de Oncativo, Tancacha y Ordoñez.

Los operativos de control se desarrollaron en respuesta a diferentes denuncias. Los inspectores detectaron diferentes violaciones a la Ley N° 9164 que regula el uso de la receta fitosanitaria, la obligatoriedad de contar con habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Además, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de estas acciones se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente, hasta tanto regularicen su situación.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados para tal fin, además los usuarios responsables deben contar con una RFD emitida por un Asesor Fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la web ingresando al formulario de denuncias

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses