
Este lunes comienza la restricción al tránsito por obras en el puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 21 de agosto


Redacción diario El Manisero




Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control inspeccionó establecimientos agropecuarios en zonas rurales cercanas a las localidades de Oncativo, Tancacha y Ordoñez.
Los operativos de control se desarrollaron en respuesta a diferentes denuncias. Los inspectores detectaron diferentes violaciones a la Ley N° 9164 que regula el uso de la receta fitosanitaria, la obligatoriedad de contar con habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.
Además, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.


Como resultado de estas acciones se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y tres depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente, hasta tanto regularicen su situación.
Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados para tal fin, además los usuarios responsables deben contar con una RFD emitida por un Asesor Fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la web ingresando al formulario de denuncias













