Contuvieron tres incendios en la provincia

Se originaron en sectores de Villa Tulumba, Capilla del Monte y Villa de María de Río Seco. Trabajaron bomberos voluntarios, personal del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía. Durante la tarde, se dispuso un corte preventivo de la ruta provincial 16

Córdoba - Provinciales08 de agosto de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
incendios3

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba logró contener varios focos de incendio durante esta jornada. Uno se originó en Villa Tulumba; otro en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte; y un tercero en un sector de Villa de María de Río Seco.

El incendio en Villa Tulumba se inició en la zona de Potrerillo y se encuentra contenido, con perímetros inestables. Las llamas quemaron pastizales, arbustos y monte nativo. Trabajaron alrededor de 50 bomberos voluntarios de los cuarteles de Sebastián Elcano, Deán Funes, San José de la Dormida, Villa Tulumba y Quilino. También intervino personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía. Se sumaron dos aviones hidrantes.

Por cuestiones de seguridad debido al avance del fuego y el humo, se dispuso un corte preventivo sobre la ruta provincial 16 en horas de la tarde.

El foco de incendio en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, fue contenido y quedó en guardia de cenizas. Trabajaron bomberos de Capilla del Monte y personal del ETAC.

El siniestro en Villa de María de Río Seco, en la zona de La Quinta, también fue contenido y está en guardia de cenizas. Participaron en el combate de las llamas bomberos de la localidad y de la Policía, además de personal del ETAC.

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que están habilitadas las líneas telefónicas 0800 888 38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos) para dar aviso de la existencia de fuego.

Te puede interesar
Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba

Lo más visto
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba