Córdoba ya cuenta con 500 salas cuna

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas recorrieron las instalaciones de la sala “Caminito Dorado” en Río Cuarto. Con la incorporación de este espacio, hay 188 salas en Capital y 312 en el interior. Río Cuarto cuenta con nueve salas cuna y 24 en el departamento homónimo

Córdoba - Provinciales 08 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Sala-Cuna-Na-500_8609

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó la nueva sala cuna en la ciudad de Río Cuarto, donde fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas. El espacio de contención es el número 500 en toda la provincia de Córdoba, con 188 en Capital y 312 en el interior. 

El sitio denominado “Caminito Dorado” recibirá a 60 niños en dos turnos: mañana y tarde. Asimismo, la localidad cuenta con nueve salas cuna, con 370 niños y 24 en el departamento con 776 infancias.

 
Durante su recorrida, el mandatario provincial manifestó su alegría y expresó: «Son 20.400 niños de 45 días a 3 años que están en estas salas cuna y que son cuidados con cariño y con amor. Se les da de comer, se les cambian los pañales, se llevan a su vivienda la leche fortificada para ellos y sus hermanos. Es la manera de cuidar a niños vulnerables y también de apoyar a las madres«.

Además, detalló: «Este programa, que no hay en otro lado de Argentina, sirve para que las madres puedan terminar sus estudios y para eso tenemos los programas de terminalidad educativa. También para que puedan trabajar, y para eso están los programas de inserción laboral, donde tienen prioridad las madres que están con sus hijos en las salas cuna. Además, las madres que reciben apoyo crediticio si van a iniciar una nueva actividad emprendedora«. 

 
Audio: gobernador Schiaretti.

La Sala Cuna “Caminito Dorado”

El edificio de “Caminito Dorado” está ubicado en el predio del viejo hospital central, donde se encuentra el Polo de la Mujer de la Capital alterna. El lugar fue remodelado para el funcionamiento de la sala, que cuenta con una cocina, heladera, libros, cunas, juegos y juguetes, sillas, mesas, un tobogán, calesita y demás elementos necesarios para su óptimo funcionamiento.

A su turno, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, señaló que “las salas cuna son un programa emblema, que sigue apostado por la educación y nos llena de orgullo y satisfacción ver a los niños y a las familias contenidos con un plan que sigue creciendo”.

 
El programa Salas Cuna contribuye con el desarrollo biopsicosocial de las niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de edad inclusive, promoviendo su estimulación temprana y brindando a la madre o adulto responsable de la crianza de niñas y niños un ámbito para su cuidado y contención, contribuyendo así a su inserción social y laboral. 

Acompañaron al gobernador, el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; la directora general de la delegación Río Cuarto, Samantha David; legisladores provinciales; delegados del Gobierno provincial en Río Cuarto, Roberto Koch y Adriana Oviedo; y la directora del Programa Salas Cuna, Inés Zinny.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla