Córdoba ya cuenta con 500 salas cuna

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas recorrieron las instalaciones de la sala “Caminito Dorado” en Río Cuarto. Con la incorporación de este espacio, hay 188 salas en Capital y 312 en el interior. Río Cuarto cuenta con nueve salas cuna y 24 en el departamento homónimo

Córdoba - Provinciales 08 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Sala-Cuna-Na-500_8609

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó la nueva sala cuna en la ciudad de Río Cuarto, donde fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas. El espacio de contención es el número 500 en toda la provincia de Córdoba, con 188 en Capital y 312 en el interior. 

El sitio denominado “Caminito Dorado” recibirá a 60 niños en dos turnos: mañana y tarde. Asimismo, la localidad cuenta con nueve salas cuna, con 370 niños y 24 en el departamento con 776 infancias.

 
Durante su recorrida, el mandatario provincial manifestó su alegría y expresó: «Son 20.400 niños de 45 días a 3 años que están en estas salas cuna y que son cuidados con cariño y con amor. Se les da de comer, se les cambian los pañales, se llevan a su vivienda la leche fortificada para ellos y sus hermanos. Es la manera de cuidar a niños vulnerables y también de apoyar a las madres«.

Además, detalló: «Este programa, que no hay en otro lado de Argentina, sirve para que las madres puedan terminar sus estudios y para eso tenemos los programas de terminalidad educativa. También para que puedan trabajar, y para eso están los programas de inserción laboral, donde tienen prioridad las madres que están con sus hijos en las salas cuna. Además, las madres que reciben apoyo crediticio si van a iniciar una nueva actividad emprendedora«. 

 
Audio: gobernador Schiaretti.

La Sala Cuna “Caminito Dorado”

El edificio de “Caminito Dorado” está ubicado en el predio del viejo hospital central, donde se encuentra el Polo de la Mujer de la Capital alterna. El lugar fue remodelado para el funcionamiento de la sala, que cuenta con una cocina, heladera, libros, cunas, juegos y juguetes, sillas, mesas, un tobogán, calesita y demás elementos necesarios para su óptimo funcionamiento.

A su turno, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, señaló que “las salas cuna son un programa emblema, que sigue apostado por la educación y nos llena de orgullo y satisfacción ver a los niños y a las familias contenidos con un plan que sigue creciendo”.

 
El programa Salas Cuna contribuye con el desarrollo biopsicosocial de las niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de edad inclusive, promoviendo su estimulación temprana y brindando a la madre o adulto responsable de la crianza de niñas y niños un ámbito para su cuidado y contención, contribuyendo así a su inserción social y laboral. 

Acompañaron al gobernador, el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; la directora general de la delegación Río Cuarto, Samantha David; legisladores provinciales; delegados del Gobierno provincial en Río Cuarto, Roberto Koch y Adriana Oviedo; y la directora del Programa Salas Cuna, Inés Zinny.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor