Accastello: “Las medidas de la Nación afectan al sector productivo de Córdoba”

Lo sostuvo el ministro de Industria, Comercio y Minería, en un encuentro con representantes de distintas cámaras empresarias. Las autoridades resolvieron convocar a una Mesa de Trabajo de la Región Centro invitando también a autoridades nacionales. Tendrá la finalidad de exigir soluciones a la Nación ante esta situación crítica que pone en emergencia la producción y el empleo

Córdoba - Provinciales 09 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-8-agosto-principal-editada

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, se reunió con representantes de más de 10 cámaras que nuclean a las industrias automotriz, metalúrgica, salud, metalmecánica y logística, entre otras, con el objetivo de avanzar en la solicitud al Gobierno Nacional de respuesta ante la crítica realidad del sector, debido a las medidas sobre el comercio exterior anunciadas días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario; el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo Del Boca; el Director de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Federico Rodríguez; el presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Carga de Córdoba, Matías Rocha; la Presidenta del Centro de Despachantes de Aduana – Filial Córdoba-, Cecilia Serena; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres; y la Directora de Promoción Industrial de la Provincia, Victoria Poncio.

nota-8-agosto-galeria-3-editada
 
 De la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, participaron más de 50 personas del sector productivo de Córdoba, quienes luego de exponer la situación que afecta a las empresas en cuanto a las importaciones, exportaciones, transporte, logística, poniendo en riesgo su continuidad y competitividad, consensuaron los puntos a seguir en pos de evitar el mayor deterioro industrial:

Invitar a la Región Centro a una Mesa de Trabajo para el próximo martes 15 de agosto, a fin de analizar la situación productiva junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Asimismo, se invitará a autoridades nacionales.
Pedir al Gobierno Nacional la derogación del Decreto del Impuesto País y convocar a las industrias y empresas afectadas por esta medida para  que soliciten un amparo.
Analizar la declaración de emergencia del sector productivo de Córdoba.
Dichas medidas se fundamentan en una situación de inminente colapso de la producción de la nutrición animal, la producción de insumos médicos, de la reducción de oferta de servicios, de la transferencia de los recursos de trabajo de las empresas al Gobierno Central, de la falta de plazo de pago, de la imposibilidad de comprar insumos para la producción, de la pérdida de mercados; como consecuencia de las  normativas nacionales que restringen el comercio internacional.

nota-8-agosto-galeria-4-editada

El ministro Accastello durante la reunión enfatizó que “las medidas del Gobierno Nacional afectan al sector productivo de Córdoba”.

Asimismo, Accastello sostuvo que “Córdoba busca visibilizar la situación” por la que atraviesan las industrias de diferentes rubros, “porque acá claramente hay una decisión nacional de financiar el déficit del Estado con la producción y la logística”.

En tanto, Luis Macario agradeció al Ministro de Industria y al Gobierno de Córdoba por estar al lado de los planteos de las industrias e indicó: “Estamos en una situación muy complicada básicamente por la falta de divisas”, y agregó que “es el Gobierno Nacional quien tiene que dar soluciones” a este problema estructural que afecta a las importaciones de bienes y de servicios y a las exportaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados