La Provincia ofreció a la UEPC un incremento de 60 % en tres tramos

La oferta del Gobierno será discutida en asambleas en las escuelas y resolutivas departamentales. El martes fue convocada la Asamblea Provincial

Córdoba - Provinciales17 de agosto de 2023
multimedia.normal.90f7c615e6463d22.4173616d626c656120756570635f6e6f726d616c2e77656270

El Gobierno de la Provincia realizó una oferta a la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), a partir de reiniciarse la discusión paritaria en agosto.

La pauta para el segundo semestre, totalizará 60% de bolsillo, y en todos los ítems del salario para activos y jubilados.

El incremento, se acuerdo a la oferta oficial, se efectivizará: en agosto, un 25 % con relación al mes de enero de 2023; en octubre un 20% con relación al mes de enero de 2023; y en diciembre un 15% con relación al mes de enero de 2023.

La propuesta entregada a los docentes, aclara que en todos los casos se trata de sumas remunerativas, con el consdecuente impacto en el cálculo del haber jubilatorio y en el sueld0 anual complementario de diciembre. De manera errónea, en un principio se dio a conocer que la oferta provenía del gremio docente y no de la Provincia.

Cláusula gatillo

En virtud de la alta tasa inflacionaria que mes a mes se verifica, se establece una «cláusula gatillo» automática, que implica una revisión en octubre y diciembre.

Tal revisión, de acuerdo a la oferta acercada al gremio, sería:

Si la inflación entre el mes de enero y el mes de septiembre de 2023 fuese superior al 95%, el mayor porcentaje se aplicará automáticamente por sobre el 20% dispuesto en la pauta establecida para el mes de octubre.
Si la inflación entre el mes de enero y el mes de noviembre de 2023 fuese superior al 110% , el mayor porcentaje se aplicará automáticamente por sobre el 15% dispuesto en la pauta establecida para el mes de diciembre.
Además, en la negociación salarial en curso, los docentes percibirán un 10% más por sobre la inflación, según el índice IPC de Córdoba anual. De esta manera, no perderán los activos ni los jubilados frente a la inflación.

La Uepc convocó a asambleas

La organización gremial resaliza partir de este miércoles asambleas informativas por departamento. En tanto este jueves habrá asambleas escolares por turno, el viernes será la asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales y el próximo martes 22 de agosto se realizará la Asamblea Provincial.

Asambleas convocadas por Sadop

En tanto la oferta del Gobierno de la Provincia es extensiva a los y las docentes privados, el Sadop convocó a asambleas para el análisia de la propuesta salarial.

Para este jueves, se llamó a asambleas de una hora por turno, para tratar la oferta de la Provincia, con apoyo de material adicional, a los fines de adoptar una resolución.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Lo más visto
Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Nota2

APROSS puso en marcha la gira 2026 del Camión Multiconsultorio

Redacción diario El Manisero
Salud21 de enero de 2026

La unidad móvil atenderá hasta el 30 de enero en Santa María de Punilla. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el dispensario local. El dispositivo sanitario comenzó su nuevo recorrido provincial en plena temporada de verano, acercando atención médica gratuita y de calidad a los vecinos. En 2025 los consultorios móviles de APROSS atendieron más de 3.300 consultas