Belgrano hizo un buen debut en la Copa de la Liga derrotando a Estudiantes

Fue 2-1, en un Estadio Julio César Villagra repleto de hinchas "celestes". Gran presentación de Lucas Passerini, que marcó los dos tantos del ganador

Deportes 17 de agosto de 2023
Nota El Manisero 2

Belgrano y Estudiantes de La Plata, en un Julio César Villagra repleto, inauguraron este jueves la Copa de la Liga Profesional. Fue triunfo 2 a 1 para el conjunto de Alberdi. 

El primer tanto fue convertido, de penal, por Lucas Passerini, el refuerzo que llegó al equipo "Celeste", nada menos que buscando reemplazar al emigrado Pablo Vegetti. 

El partido, válido por la primera fecha de la Zona B, se juegó en el Gigante, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina. 

En un primer parcial donde Belgrano fue algo superior a Estudiantes, el gol de penal de penal convertido a los 30 minutos de juego, permitió al "Pirata" marchar al descanso con la mínima ventaja. 

El arquero visitante, Mariano Andújar, abortó dos claras oportunidades de gol que estuvieron en los pies de Lucas Passerini y Facundo Lencioni. 

 Segundo parcial 

El "Pirata", sin cambios, tuvo una gran oportunidad de aumentar el marcador , transcurridos losmprimeros minutos del complemento, a partir de un buen tiro al arco de Lautaro Pastrán.

Pero vendría el empate de Estudiantes, de los pies de Mauro Boselli, para establecer la igualdad transitoria. Los dirigidos por Guillermo Farré no se amilanaron, y a los 17 minutos, nuevamente lucas Passerini definió de manera brillante, para sellar el 2 a 1, a la postre el resultado definitivo. 

 
Gran debut de Belgrano en el torneo y ante su gente, que respondió con creces a la convocatoria. Los hinchas del conjunto "Celeste" se ilusionan tras el triunfo en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y es que en la noche de Alberdi despejaron muchas dudas, que habían quedado flotando tras la partida de dos grandes figuras del primer equipo: Pablo Vegetti y Bruno Zapelli.

 Próximos compromisos

Tras el merecido triunfo frente a Estudiantes de La Plata, Belgrano tendrá una difícil parada en la segunda fecha, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En tanto que el "Pincha" recibirá a Unión en su estadio de La Plata, aunque antes, el martes próximo se jugará una "parada brava" en Brasil, cuando visite a Corinthians, en San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

NOTA:
LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados