El gobernador inauguró la urbanización del barrio El Perchel en Mendiolaza

“Pese a las dificultades podemos hacer cosas porque somos serios a la hora de gestionar, que es lo que el país necesita”, dijo Schiaretti. La obra demandó una inversión superior a los 77 millones. La intervención abarca dos hectáreas y beneficia a un centenar de familias

Córdoba - Provinciales 25 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-08-25-at-17.53.46

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes en Mendiolaza las obras de urbanización de barrio El Perchel.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Schiaretti renovó el compromiso del gobierno con los vecinos de sectores más vulnerables  y admitió que por la modalidad fiscal de “contribución por mejoras, es muy difícil a las familias con menos recursos poder mejorar su barrio”.

La inversión superó los 77 millones de pesos y fue afrontada en forma conjunta por la Provincia (70 por ciento) y el Municipio (30 por ciento).

Respecto a los trabajos que se realizaron para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el gobernador afirmó que cada una de las obras tiene una importancia determinante.

Y graficó: “Tener cordón cuneta significa separar la vereda de la calle; tener desagüe, que no sea un barrial cada vez que llueve; y la iluminación lo cambia todo”.

Para urbanizar El Perchel fue necesario intervenir dos hectáreas en las que se ejecutaron la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado y espacios verdes.

Al evaluar las dificultades de la hora, Schiaretti aseguró que “la inflación de julio fue mayor que la de junio y la de agosto va a ser peor que la de julio”.

 
Y subrayó: “A mí me parece importante, y lo compartimos con los intendentes, que el Estado tienda la mano solidaria a esta barriada para que sean barrios en serio”.

El Perchel se encuentra al sur de la localidad de Mendiolaza y es de fácil acceso porque está atravesado por la Ruta Intermunicipal que representa una importante vía de circulación en el sector.

El gobernador consideró que El Perchel “hoy es un barrio en serio porque tiene la iluminación, red de agua, cordón cuneta y vereda.”

A continuación, anunció el envío de una ayuda del Tesoro Provincial por 3 millones de pesos para que la cooperativa local pueda encargarse de colocar los medidores de agua.

Comprometió asimismo la remisión de 500 mil pesos para las mejoras que necesita el merendero que funciona en el barrio y anticipó la decisión de urbanizar ahora Los Cigarrales.

 
“Nosotros mandamos el lunes y el mismo día compran los medidores porque en Argentina las cosas aumentan todos los días”, advirtió.

“A mí me parece –continuó- importante que, pese a esta situación que pasa en la Argentina, en Córdoba sigamos desarrollando programas y haciendo las obras que le permiten a la familia vivir mejor”.

También afirmó Schiaretti que “podemos hacer todo esto porque aquí tenemos gobiernos provincial y gobiernos municipales serios a la hora de gestionar”.

“Somos serios y lo que precisa Argentina es que sea gestionada por alguien que tenga seriedad”, concluyó.

 A su turno, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi celebró que las mejoras para el barrio El Perchel se habilitaran justo en la semana del patrono de la localidad, San José de Calasanz.

“Quiero agradecerle gobernador porque este es un barrio que ha sufrido en 2015 las inclemencias de la inundación”, añadió.

“Sé que a la noche lo disfrutan más con las luminarias que han quedado impresionantes”, sostuvo al comentar sobre la infraestructura y los servicios que sumó el sector.

También participaron del acto la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y los legisladores, Carlos Presas y Natalia Martínez.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador