Accastello reconoció a Laboratorios Gornitz por sus 75 años al servicio de la medicina

Es una institución privada emblemática de Villa María, fundada en 1948 por Salomón Gornitz. Se dedica a análisis clínicos, bacteriológicos, bromatológicos y veterinarios del país. Es referente en la medicina de diagnóstico, alcanzando estándares internacionales de calidad

Córdoba - Provinciales 26 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-25-agosto-principal-editada

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; hizo entrega el viernes de un reconocimiento a Laboratorios Gornitz de Villa María, al cumplirse 75 años de trayectoria y liderazgo brindando servicios de calidad en pos del bienestar de la comunidad.

La firma cuenta con el segundo sistema de automatización de análisis clínicos más grande del país y el séptimo de América Latina.

Durante su visita, Accastello reconoció la eficiencia y el espíritu colaborativo de esta institución privada emblemática, fundada en 1948 por el Dr. Salomón Gornitz.

“Es un honor recorrer estas instalaciones celebrando 75 años de logros en el ámbito de la salud. Hoy se posiciona como uno de los laboratorios de análisis clínicos, bacteriológicos, bromatológicos y veterinarios del país”, indicó.

 
Asimismo, el ministro tuvo palabras de agradecimiento para “los efectores de salud por su compromiso durante la pandemia, exponiendo su vida y la de sus familias para asistir y llevar soluciones a la comunidad”.

La empresa ha expandido su alcance más allá de Villa María y actualmente brinda servicios a lo largo y ancho del país, ofreciendo una amplia gama de análisis y servicios que abarcan desde la atención ambulatoria hasta el análisis veterinario, ambiental y de agua.

Los resultados de los análisis, obtenidos mediante técnicas de última generación, son cargados en un sistema trazable que permite a los bioquímicos y médicos acceder a la información de manera ágil y precisa, facilitando la toma de decisiones clínicas. Asimismo, el diagnóstico in vitro, basado en el análisis de muestras biológicas, juega un papel crucial en la detección temprana, el monitoreo y el tratamiento de diversas enfermedades.

En colaboración con Siemens Healthineers, instaló en 2016 el segundo sistema de automatización más grande del país y el séptimo de América Latina. Esta inversión ha permitido procesar grandes volúmenes de muestras de pacientes con estándares internacionales de calidad, brindando un servicio ágil y confiable a un costo accesible.

El ministro, al hacer entrega de la Placa de Reconocimiento al presidente del Laboratorio, Pablo Gornitz, manifestó: “En el día del aniversario 75 de la empresa, vine a estar y hablar con los 55 empleados y a todos los que forman parte de esta gran familia. Estamos felices de saber que hay emprendedores que llevan adelante estas iniciativas”.

En la oportunidad, Accastello también hizo una mención especial a Salomón Gornitz, fundador de la empresa, pionero y, gestor de consensos y unidad acompañándolo en la presentación del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Villa María.

Al recibir el reconocimiento, Pablo Gornitz expresó: “En estos 75 años hemos conservado y potenciado la confianza de pacientes, médicos, bioquímicos, profesionales de instituciones públicas y privadas brindando servicios de alta calidad y respuesta profesional de excelencia”.

Gornitz reafirmó el compromiso de continuar impulsando la actualización tecnológica, ampliando el acceso a la salud y promoviendo la relevancia del diagnóstico in vitro en la medicina.

Te puede interesar
4-3

Accastello participó de la primera asamblea extraordinaria del Consejo Pyme

Redacción diario El Manisero
Córdoba 06 de diciembre de 2023

Se convalidó el Comité Directivo elegido días atrás, que tendrá mandato por los próximos dos años. Está conformado por el sector público y el sector privado. Constituye un espacio de discusión, proposición de políticas y la ejecución de acciones para el desarrollo del sector

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados