Se vienen las Novenas Olimpíadas «Hermandad Malvinera»

Se realizarán del 4 al 9 de septiembre en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, el Polo Deportivo Kempes y Cosquín. Con la organización de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, habrá 18 disciplinas. Apoyan el evento el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes

Deportes 28 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Malvinas1

Entre el 4 y el 9 de septiembre próximos, se llevarán a cabo en Córdoba las Novenas Olimpíadas “Hermandad Malvinera”, en las que participarán alrededor de 200 veteranos de la guerra de Malvinas provenientes de distintos lugares del país.

La sede oficial de las olimpíadas será la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Las otras dos subsedes serán el Polo Deportivo Kempes, en la ciudad de Córdoba, y Cosquín.

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur (Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de Córdoba). Asimismo, acompañan y apoyan el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes, que facilitará las instalaciones del Kempes.

 
 
Precisamente en el Kempes se realizará el acto de apertura de las olimpíadas el lunes 4 de septiembre, a partir de las 16.

De acuerdo con lo informado, se inscribieron 16 delegaciones de veteranos de guerra de distintas provincias del país y del interior cordobés.

Las Olimpíadas “Hermandad Malvinera” se vienen realizando desde hace varios años (salvo en el 2020, debido a la pandemia de coronavirus) y permiten no sólo fomentar la competencia entre los veteranos de Malvinas, sino fundamentalmente alentar su reencuentro. De hecho, los objetivos de los organizadores son la camaradería y la recreación.

“La principal intención es juntarse con otros veteranos de Malvinas, algunos de los cuales vienen desde lejos; a 41 años del conflicto bélico, algunos no se vieron nunca; nos reuniremos para participar en las distintas disciplinas, pero también para charlar y comer; lo principal será pasar buenos momentos”, comentó Roberto Altamira, presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur.

Disciplinas

En estas olimpíadas habrá 18 disciplinas: fútbol 7, voley, básquet, padel, tenis de mesa, bochas, pool, tejo, ajedrez, pesca con devolución, natación 25 metros, tiro con rifle de aire comprimido, dardos, arquería, truco por parejas, sapo, taba y penales por parejas (es la primera vez que se incluirá esta disciplina).

Los veteranos de guerra permanecerán alojados en la colonia de Santa María de Punilla. Desde allí, se trasladarán a las dos subsedes donde se desarrollarán algunas de las competencias (el Kempes y Cosquín). También recibirán el desayuno, almuerzo y cena.



Altamira también comentó que alumnos del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef) estarán presentes durante los días de competencia, ya que harán una tesis para esta institución educativa.

También comentó que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María colaboró, a través de un convenio, con un sistema digital único para la inscripción y desarrollo de cada competencia.

“La UTN nos brindó un programa en el que se cargan los nombres de los participantes en las olimpíadas y sus datos personales; los veteranos de Malvinas debieron consignar incluso hasta los controles médicos realizados previos a la participación”, señaló Altamira.

Las olimpíadas se podrán seguir en la página web: https://www.casadelveterano.com.ar/olimpiadas-malvineras-2023/

Te puede interesar
empate-1-993

La Liga Empate y un cierre inolvidable en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes 26 de noviembre de 2023

La primera edición de la liga de fútbol para personas con síndrome de Down tuvo su jornada final en el escenario deportivo más importante del interior del país. Es organizada por la Fundación Empate y contó con la participación de nueve equipos. Jugadores y familiares vivieron una tarde a pura emoción en la última fecha de 2023

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año