El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

La medida se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 00 horas del miércoles 30 de agosto.

Córdoba - Provinciales29 de agosto de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
CentroCivico (1)

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, dispuso este lunes la conciliación obligatoria entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), en el marco de la negociación de la pauta salarial para el segundo semestre de 2023.

En la resolución, la cartera laboral insta a “evitar las medidas de fuerza, con el objeto de privilegiar el diálogo y la negociación paritaria, y en particular en la urgencia de atender el cuidado del salario de los docentes, garantizando la paz social”.

Agrega que “en el contexto de alta inflación que reina en nuestro país, que erosiona el ingreso de los trabajadores de la educación, impone la responsabilidad de avanzar con acuerdos rápidos que permitan proteger el nivel de la calidad del ingreso ante los efectos deteriorantes de la inflación”.

Y recalca que “los acuerdos deben ser responsables y realistas, primando siempre un criterio de racionalidad”.

La conciliación obligatoria se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 00 horas del miércoles de 30 de agosto.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ofertó un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio. La propuesta incluye, en septiembre, un aumento del 7%, respecto de los valores de agosto y garantiza a partir de octubre y hasta enero de 2024, que los salarios mantengan el mismo nivel de aumento que la inflación acumulada anual.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Nota2

Operativos de seguridad definidos para Instituto-Lanús y Belgrano-Banfield

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de febrero de 2026

El encuentro entre la “Gloria” y el “Granate” se jugará este martes desde las 21:15 en Alta Córdoba. El sábado, Belgrano recibirá en Alberdi a Banfield a partir de las 22:15. La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad de ambos cotejos a disputarse solo con público local

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada