Elecciones en Almafuerte: ganó JxC y Rubén Dagum tendrá segundo mandato

El intendente radical (Juntos por el Cambio) resultó reelecto este domingo, con casi el 60% de los votos cuando se llevaban escrutadas el 90% de las mesas

Depto. Tercero Arriba03 de septiembre de 2023
multimedia.normal.b79fbc6837b42ab0.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0wMyBhdCAyMS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El intendente radical Rubén Dagum (Juntos por el Cambio) resultó reelecto este domingo al imponerse por amplio margen en las elecciones que se desarrollaron en la localidad de Almafuerte, alcanzado casi el 60% de los votos cuando se llevaban escrutadas el 90% de las mesas.

El actual jefe comunal renovó su mandato al superar por claro margen al legislador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) Adrián Scorza, que pertenece al espacio que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, y que fue intendente en dos gestiones consecutivas, entre 2011 y 2019.

Dagum alcanzó el 58% de los votos, en tanto que Scorza sumó 39%, en una elección en la que participó el 76% del padrón, que tenía a 11.800 ciudadanos habilitados para sufragar.

"Es un momento de festejar con mesura, mañana a las 6.30 estamos todos trabajando por la ciudad que amamos. Me quedo sin palabras, estoy feliz de que estén acá. Se puede hacer política de la buena, cuando hay gente involucrada", dijo esta noche el intendente reelecto ante su gente.

Referentes locales de Juntos por el Cambio saludaron a Dagum en redes sociales, como también lo hizo el gobernador Schiaretti, que expresó en su cuenta de Twitter: "Quiero felicitar a Rubén Dagum, intendente de Almafuerte, que fue reelegido en su cargo. Y también a los vecinos de esa querida ciudad, por haber participado de la jornada cívica. Mi compromiso es seguir trabajando con todos los municipios, por el progreso de nuestra provincia".

En la compulsa se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta indivisible que contiene toda la oferta electoral.

Además de intendente, se eligieron siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas de esta ciudad, que se encuentra en el valle de Calamuchita, distante 100 kilómetros al sur de la capital provincial.


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses