Schiaretti entregó 335 préstamos del Banco de la Gente

Los beneficiarios recibieron un monto actualizado de 250.000 pesos. “La inflación está castigando duro a las familias; por eso decidimos aumentar el monto del crédito para microemprendimientos”, dijo el gobernador. Son préstamos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas, para iniciar o fortalecer emprendimientos

Córdoba - Provinciales 05 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A9577

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, el acto de entrega de 335 nuevos préstamos del Banco de la Gente destinados a iniciar o potenciar emprendimientos.

A partir de ahora, y debido a la difícil coyuntura inflacionaria que atraviesa el país, la Provincia entregó créditos por un monto actualizado de 250.000 pesos. Anteriormente, eran de 150.000 pesos.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “Son épocas muy pero muy difíciles en nuestra Argentina; la inflación galopante que sufrimos todos es responsabilidad exclusiva y absoluta del Gobierno nacional, y está castigando muy duro a las familias argentinas”.

 
El gobernador dijo que la Provincia decidió incrementar el monto de los préstamos después que se conociera el índice de inflación de agosto en Córdoba (12,15 por ciento) y con un rubro alimentos que subió casi 17 por ciento.

Al respecto, afirmó: “Una de las cosas que decidimos fue aumentar el monto del crédito para microemprendimientos; nos parece de estricta justicia y, por eso, ustedes son los primeros 335 microemprendedores que, en vez de 150.000 pesos, reciben 250.000 pesos de crédito”.

Con los 335 préstamos para ayudar a emprendedores y emprendedoras, el monto total otorgado en esta oportunidad asciende a 83.750.000 pesos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres.

 
 Características de los créditos

Se trata de préstamos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas, que se actualizan cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Salarial.

Están destinados a trabajadores que realizaron cursos de oficios, tienen un emprendimiento y necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos que les permitan mejorar su actividad.

En este sentido, Schiaretti expresó: “Lo que queremos los cordobeses es ganarnos la vida con nuestro trabajo; en Córdoba queremos trabajar y no vivir del subsidio; por eso los felicito por esta decisión de decir ‘si me dan un empujoncito, emprendo una actividad nueva o consolido la actividad que estoy desarrollando”.

Y agregó: “Aquí está este Gobierno, que es amigo de los cordobeses, aquí está nuestra mano solidaria”.

 
En esta oportunidad, las mujeres son las principales beneficiarias: representan el 75 por ciento del total de préstamos otorgados.

Los emprendimientos se encuentran dentro de distintas ramas de actividades: comerciales, alimenticios, producción artística y servicios profesionales (por ejemplo estética y carpintería), entre otras.

Los beneficiarios que recibieron sus mandamientos hoy podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del próximo viernes 8 de septiembre.

Dos líneas

El Banco de la Gente posee dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea para iniciar o potenciar emprendimientos. Además, está la línea de libre disponibilidad, para aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de 50 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 30 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50 por ciento del Índice de Variación Salarial.

Desde la creación del Banco de la Gente, el Gobierno de Córdoba lleva entregados más de 144.700 créditos.

En la última etapa del Banco de la Gente se entregaron más de 44.700 préstamos, los cuales se distribuyeron a beneficiarios de Córdoba capital y del interior de la provincia.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla