Schiaretti entregó 1300 créditos de Más Vida Digna por valor de $130 millones

Se trata del segundo desembolso, que fue incrementado de 64 mil pesos a 100 mil. El gobernador reveló que desde la creación del programa 155 mil familias han sido beneficiadas con ayuda estatal. También recibieron aportes extraordinarios, los 2084 comedores y merenderos de Córdoba capital

Córdoba - Provinciales 12 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_0500

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó este martes el segundo desembolso de 1300 créditos del programa Más Vida Digna, Segunda Edición, a familias de la ciudad de Córdoba.

Al  hablarle a las familias que recibieron los préstamos, el mandatario provincial aseguró que son imprescindibles “para  resolver problemas que uno tiene en la casa; para ampliarla, para hacer el baño que falta o sumar un dormitorio”.

Schiaretti, señaló que desde la creación de Vida Digna 155 mil familias cordobesas han recibido esta imprescindible ayuda del Estado y elogió a continuación el compromiso de los beneficiarios para hacer la obra para la que pidieron el préstamo.

El programa contempla créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan iniciar o finalizar obras sanitarias o dormitorios. El dinero se otorga en dos cuotas; la primera es del 60 por ciento y consistió en 96 mil pesos y la segunda el 40 por ciento restante.

Debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, el gobernador anunció el fortalecimiento de distintos programas por lo que el monto del segundo desembolso de Vida Digna pasó de 64 mil pesos a 100 mil.

Más Vida Digna fue diseñado para familias que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o la vivienda exhibe calidad insuficiente de los materiales de construcción.

El gobernador afirmó que el préstamo está pensado para acudir con rapidez en auxilio de las familias que lo necesitan.

“Hoy ustedes reciben el certificado y el viernes van a la sucursal del Banco de Córdoba más próxima y cobran los 100 mil pesos de un mes”.

 
Los aspirantes a recibir este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron sorteados a través de la Lotería de Córdoba.

Posteriormente, el equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del Municipio visitó a los vecinos correspondientes para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.

Finalmente Schiaretti agradeció la confianza de la gente “en un plan que 7 años atrás muchos decían que no iba a funcionar y hoy vemos que miles de familia han podido arreglar su casa”.

Comedores y Merenderos

El gobernador entregó también aportes extraordinarios a representantes de 2084 comedores y merenderos ubicados en distintos barrios de Córdoba capital.

Schiaretti ponderó la labor solidaria de las personas que se ocupan de atender a los más necesitados y destacó que “veo una inmensa mayoría de mujeres, o sea, que quienes más trabajan, más muestran la solidaridad con lo que precisan, son nuestras  mujeres a quienes les agradezco la tarea”.

Cada uno de los comedores y merenderos recibirán un aporte extraordinario de 400 mil pesos en cuatro cuotas. La decisión de aumentar el monto que reciben fue dispuesto hace algunos días en función de la evolución del costo de vida.

 
“El trabajo de ustedes es el que impide que nuestra gente pase hambre»- subrayó el gobernador-; «gracias por esa actitud, por esa solidaridad, por ese humanismo, por esa amistad, por ese cariño que ustedes muestran para los demás vecinos”.

En otro pasaje aclaró que los primeros 100 mil pesos estarán disponibles el lunes, “porque la plata debe darse rápido”, enfatizó.

En el transcurso del acto también habló el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, quien agradeció “por tener abiertas esas puertas, por esos lugares de encuentro, por cuidar a cada familia del sector, por ayudarnos a trascender los barrios y por llegar hasta el último punto de esta ciudad”.

De la ceremonia participaron la senadora Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio¸ la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor