Schiaretti inauguró la pavimentación de la pista aérea de Huinca Renancó

El gobernador recorrió también las obras de mejora y ampliación que se realizan en el hospital regional. La infraestructura aérea demandó 950 millones pesos, mientras que el hospital recibirá una inversión de casi 1.900 millones pesos. Schiaretti dijo que son proyectos estratégicos para integrar a todos los habitantes y todas las regiones de Córdoba

Córdoba - Provinciales 13 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Pavimentacion-de-la-pista-del-Aeroclub-23237-1

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy el sur provincial en donde inauguró obras en el aeroclub de Huinca Renancó, además de supervisar los trabajos que se ejecutan en el Hospital Regional René Favaloro, también en la misma localidad.

A su llegada a la ciudad del departamento General Roca, el gobernador dejó habilitada la pista aérea local que fue pavimentada con una inversión de la Provincia de 950 millones de pesos.

Se trata de una obra de un kilómetro de longitud que permitirá el despegue y aterrizaje de aviones de mayor envergadura, así como traslados aéreos de tipo sanitario.

 
Schiaretti dijo que la obra representa la integración del sur con el resto de la provincia: “Queremos integrar a todos los habitantes de nuestra Córdoba, integrar a todas las regiones geográficas”. La mejora de la instalación aérea “es un objetivo estratégico”, añadió.

En concreto, se ejecutó una base de asiento y terraplén, capas granulares de bases como soporte estructural y la pavimentación con carpeta asfáltica. También se llevó a cabo la demarcación horizontal, según normas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los trabajos de balizamiento de la pista se realizarán en los próximos días, con los que se completará el proyecto provincial.

Schiaretti explicó que la pista aérea «servirá no solamente para vuelos sanitarios, también para otro tipo de vuelos de negocios o para la escuela de pilotos que hay aquí. Es parte del circuito de los aeródromos asfaltados que tiene la provincia de Córdoba”.

 
 
 
Audio. Juan Schiaretti.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; Servicios Públicos, Fabián López; Gobierno y Seguridad, Julián López; Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de Huinca Renancó, Carlos Opizzo, sostuvo que es una obra importantísima y necesaria “que va a permitir el ingreso de aviones sanitarios y de mayor escala”.

Por su parte, el presidente del aeroclub, José Córdoba, agradeció al gobernador por la obra, a la que calificó como un “anhelo largamente esperado, al servicio y desarrollo de los habitantes del departamento General Roca, el más austral de la provincia”.

La obra en el hospital regional, con 65% de avance 

Las autoridades provinciales luego visitaron las obras de ampliación del edificio y la remodelación integral del Hospital Regional René Favaloro, que permitirán su transformación en un centro de alta complejidad.

Los trabajos presentan un avance del 65% y “esperamos que antes que finalice este año estén totalmente terminados”, puntualizó el gobernador.

Señaló además que, cuando esté finalizado, la Provincia realizará un acuerdo público-privado con una clínica de Realicó (La Pampa), que permitirá brindar servicios de mayor complejidad: “Queremos un salto en la calidad de la prestación de la salud”.

La inversión provincial en las obras hospitalarias asciende a casi 1.900 millones de pesos.

La superficie a refaccionar es de 1.509 metros cuadrados y a construir 2.608 m2, lo que totaliza una superficie total intervenida de 4.117 metros cuadrados, que se sumarán a la zona sanitaria existente (1.565 metros cuadrados).

La estructura construida es de hormigón armado y metálica para la cubierta, aislación hidrófuga y térmica. El cerramiento interior es de tabiquería de yeso, pensada para reducir la cantidad de residuos y el consumo de agua en el proceso constructivo.  En espacios de diagnóstico por imagen y sectores técnicos, se ejecutó mampostería tradicional. También cuenta con sistema de climatización: aire acondicionado mixto sectorizado.

 
 

Te puede interesar
1D7A5201-1024x683

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba 28 de noviembre de 2023

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

1D7A5639

Schiaretti recibió a autoridades de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba 30 de noviembre de 2023

AmCham nuclea a 640 empresas norteamericanas en el país, que emplean en forma directa a unos 400 mil argentinos. La delegación fue encabezada por el presidente del comité ejecutivo, Facundo Gómez Minujín. Ratificaron la decisión de continuar y profundizar el trabajo conjunto entre la Provincia y esa institución

gober-ok-2-1024x591-1

Villa María: Schiaretti inauguró dos obras viales estratégicas

Córdoba 25 de noviembre de 2023

Se trata del ensanche y duplicación del puente sobre el río Ctalamochita, y la rehabilitación de la ruta provincial 2, entre las rutas provincial 4 y nacional 9. Entre ambas obras, el Gobierno de Córdoba invirtió 3.000 millones de pesos. Previamente, la Provincia habilitó distintas mejoras viales que benefician a Villa María y Villa Nueva

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año