Córdoba Play: formación gratuita para desarrollar videojuegos

Es un programa de capacitación introductorio, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y ADVA. El curso será online y gratuito, a través del Campus Córdoba. Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de septiembre. Los cupos son limitados

Córdoba - Provinciales 18 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
CBA-PLAY

En el marco de la Semana de las Juventudes, la Agencia Córdoba Joven y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), ponen a disposición Córdoba Play, un programa de formación gratuita que introducirá a las y los jóvenes en el mundo del desarrollo de los videojuegos.

La capacitación, que se cursará de manera online y asincrónica a través de la plataforma Campus Córdoba, constará de teleclases grabadas en las que se abordarán cuatro temas principales: el diseño de juegos; su arte y modelado; la programación; y su producción y comercialización. 

Está orientada a jóvenes, de 16 a 30 años, que posean domicilio en la Provincia de Córdoba.

Lo que se busca es brindar una formación integral que fortalezca la industria local del videojuego y amplíe las oportunidades laborales de las juventudes cordobesas, ya que se trata de una actividad, de alcance global, que se encuentra en constante crecimiento.

El plazo de inscripciones culmina el 25 de septiembre y el cursado comenzará el 27 del mismo mes. Los cupos son limitados.

Características:

La formación del Córdoba Play tendrá una duración de dos meses y se distribuirá en cuatro módulos.
El cupo es de 1.500 participantes. Una vez que se complete se cerrarán las inscripciones automáticamente.
El cursado será asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante desee) y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
Para su certificación los participantes deberán cursar las horas dispuestas, y aprobar las respectivas evaluaciones.
Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción.
Al culminar se otorgará un Certificado Oficial.
Requisitos:

Tener de 16 a 30 años.
Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
Acceder a CiDi Nivel 2.
No se requieren conocimientos previos.

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a la plataforma http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el curso: “Córdoba Play: Introducción al Desarrollo de Videojuegos” y completar el Formulario Único de Postulantes.

Hay tiempo hasta el 25 de septiembre.

Las clases comenzarán el 27 de septiembre.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social